Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Sub-20: conozca los bombos del sorteo de la cita orbital que se realizará en Argentina

Cada vez falta menos para que se de inicio al Mundial Sub-20 de Argentina y este viernes 21 de abril se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos.

Celebración de la Selección Colombia, tras su victoria sobre Venezuela, en El Campín
Celebración de la Selección Colombia, tras su victoria sobre Venezuela, en El Campín, por la fecha 5 del Sudamericano Sub-20
Federación Colombiana de Fútbol

Las selecciones absolutas ya tuvieron su momento en Qatar 2022 y ahora los jóvenes serán los que le pongan sabor al fútbol en los próximos días. A partir del 20 de mayo rodará la pelota en Argentina, país que recientemente fue elegido como sede del Mundial Sub-20 luego de que Indonesia fuera despojado de tal responsabilidad.

En medio del caos social y político en la nación asiática, la FIFA se tuvo que poner a la tarea de buscar un nuevo anfitrión que ahora será el territorio 'albiceleste'. La Selección Argentina no había logrado su cupo tras ser eliminado en el Sudamericano de la categoría, pero ahora tendrá su plaza por acoger la Copa del Mundo.

El sorteo para esta cita orbital estaba pactado para el 21 de marzo, pero ante el cambio de sede fue postergado para este viernes 21 de abril. De esta manera, la Selección Colombia Sub-20 está próxima a conocer sus rivales en la fase de grupos.

Por lo pronto, tal como quedaron los bombos antes del sorteo, la 'tricolor' ya sabe que rivales esquivó en esta primera instancia del campeonato. Al estar ubicada en el segundo bombo, los nuestros no se verán las caras con equipos como Inglaterra y Corea del Sur. Cabe recordar que tampoco podrá medir fuerzas con selecciones de la misma confederación, es decir que no se enfrentará a Argentina, Uruguay, Ecuador y Brasil.

Publicidad

Así quedaron los bombos del Mundial Sub 20.

Bombo 1: Argentina (en lugar de Indonesia), Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal.

Publicidad

Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur.

Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak.

Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

¿Cómo llega la Selección Colombia Sub-20 al Mundial?

Los dirigidos por Héctor Cárdenas lucharon fuertemente para estar presentes en la Copa del Mundo. El Sudamericano de la categoría que se realizó recientemente en nuestro país fue la 'vara clasificatoria' y Colombia culminó como tercero en el hexagonal final, obteniendo así su cupo.

Publicidad

Ahora bien, el combinado cafetero quiere ser protagonista y para ello se ha preparado de la mejora manera. Por eso, en marzo hizo una gira por España, dónde disputó tres juegos de fogueo. Cayeron 2-0 con Gales, igualaron 0-0 con Suecia y golearon 18-0 al Real Murcia Sub-21.

Ya se acerca la recta final de trabajos previos y por estos días la escuadra se encuentra en un microciclo en Bogotá ajustando detalles para la Copa del Mundo.

Publicidad

  • Publicidad