Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Paulo Autuori, a trabajar de nuevo: fue anunciado como técnico de Cruzeiro

Hay que recordar que Paulo Autuori estuvo hasta hace unos meses como entrenador de Nacional, en donde no pudo lograr un gran rendimiento del equipo y perdió la final de la Liga I con Millonarios.

311405_paulo_autuori_020419_afp_e.jpeg
Paulo Autuori, técnico que salió de Atlético Nacional. FOTO: AFP.

Después de haber salido de Atlético Nacional recientemente, el brasileño Paulo Autuori fue nombrado este viernes como nuevo entrenador del Cruzeiro, de Brasil, que hizo el anuncio con una comunicación en sus redes sociales, evocando que ganó el título de la Copa Libertadores de América en el año 1997.

"Entendemos que existe la necesidad de estructurar toda la estrategia deportiva. Una figura como Paulo Autuori será fundamental para que participemos activamente en todas las rutinas de todos los equipos de Cruzeiro, elevando nuestro nivel considerablemente. Bienvenido, será un placer recibirte en Cruzeiro. Estamos felices de que haya aceptado este desafío con nosotros", expresó Pedro Martins, director ejecutivo del club.

"Viene a mirar la cadena en su conjunto, participar activamente en la construcción rutinaria de todos los equipos, desde la sub-14 hasta la profesional", agregó Martins, con respecto al experimentado entrenador brasileño, de 66 años.

Publicidad

En su carrera como DT cuenta con una amplia experiencia. Se ha sentado en los banquillos de equipos como Portuguesa, América, Sao Bento, Botafogo, Cruzeiro, Flamengo, Internacional, Santos, Sao Paulo, Gremio, Vasco da Gama y Paranaense, entre otros, del fútbol profesional en Brasil.

A nivel internacional, Paulo Autuori ha tenido pasos por clubes como Vitoria Guimaraes, Nacional y Marítimo, Benfica, todos del fútbol de Portugal; Alianza Lima y Sporting Cristal, del balompié de Perú; Kashima Antlers y Cerezo Osaka, de la Liga de Japón; Al-Rayyan, de Catar; Ludogorest, de Bulgaria.

Publicidad

Lo más cercano que hizo fue estar en Nacional, en donde ha tenido dos etapas, y quedó marcado luego de perder la final de la Liga I 2023 del fútbol colombiano frente a Millonarios, el más enconado rival de los verdes en nuestro país. Además de eso, el fútbol del tradicional equipo de Antioquia no fue el mejor y recibió críticas de los hinchas y de un amplio sector de la prensa.

Publicidad

  • Publicidad