Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pep Guardiola justificó con mucha ironía la sustitución de Erling Haaland tras los 5 goles que marcó

Luego de ser criticado por sustituir a Erling Haaland en su partido de Champions League contra Leipzig, Pep Guardiola intentó justificarse: "Lo sustituí para que no batiera el récord de Messi".

Erling Haaland y Pep Guardiola
Erling Haaland y Pep Guardiola con el Manchester City.
AFP

Erling Haaland es la noticia de los medios y la preocupación de los defensas. En su pasado partido contra el Burnley de la segunda división inglesa pudo marcar un Hat-trick en el juego válido por los cuartos de final de la FA Cup. En la cuota goleadora lo acompañaron Julián Álvarez con un doblete y Cole Palmer, el canterano inglés que llegó a cinco goles como profesional. Finalmente, el partido termino 6-0 a favor de los 'Sky Blue'.

Para los 'citizens' es la quinta semifinal consecutiva que tendrán que jugar por FA Cup, donde el equipo de 'Pep' Guardiola espera hacerse con el título copero. Cuestión más que suficiente para ratificar el buen momento que vive tanto Haaland, como el propio español y su equipo.

Ocho goles en dos partidos son las cifras que ostenta el noruego esta semana tras lograr su Hat-trick contra el Burnley y hacer la 'manita' contra el Leipzig lo cual, ratificó al equipo inglés nuevamente en unos cuartos de final de Champions League.

"Han sido dos partidos muy importantes. Ganar 7-0 y 6-0 antes del parón por los partidos de selecciones es impresionante y me deja feliz. Estamos en la parte de la temporada en la que tenemos que dar el máximo en todo momento, tenemos que responder en cada partido. Estos dos últimos partidos los hemos tomado como si fueran finales", comentó el noruego para la BBC.

Publicidad

Irónicamente, luego de las buenas actuaciones que ha dejado el equipo 'citizen', 'Pep' Guardiola ha vuelto a estar en boca de muchos de sus detractores. Esta vez, por la sustitución de Haaland, quien hasta ese momento era el mejor jugador del partido, en el pasado juego por Champions League. Las críticas llegaron debido a que hubiese podido romper el record de ser el único jugador en lograr anotar seis goles en un partido de dicha competición europea.

Precisamente utilizando la ironía con la que sus 'haters' lo criticaron, se defendió y defendió a los suyos. "Haaland es increíble. ¡Ocho goles en cuatro días! Jugué 11 años en el Barcelona y marqué 11 goles, es increíble. Lo sustituí después de marcar cinco para que no batiera el récord de Messi en la Champions League. Ese fue el motivo", aceptó el técnico español.

Publicidad

Luego de unas cuantas risas entre los que estaban en la rueda de prensa y el propio técnico, aprovechó para remarcar el buen sabor de boca que dejó el Manchester City en los cuartos de la FA Cup.

"En la segunda parte jugamos más directo y fue mucho mejor. Estoy impresionado", terminó por elogiar a los suyos tras eliminar al Burnley.

"No es una sorpresa lo que está haciendo el Burnley este año en el Championship. La próxima temporada nos enfrentaremos a ellos (por Premier League)", sentenció Guardiola con las buenas palabras hacia su rival.

  • Publicidad