Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid venció 3-2 a Milan, con remontada incluida, por juego de fogueo en pretemporada

¡A lo 'merengue'! Así inició su pretemporada el Real Madrid, que después de estar por dos goles abajo en la primera parte, se repuso y remontó el marcador, venciendo a Milan en duelo preparatorio.

Vinícius Júnior marcó el gol definitivo del triunfo 'merengue', por 3-2 frente a Milan.
Vinícius Júnior marcó el gol definitivo del triunfo 'merengue', por 3-2 frente a Milan.
Foto: AFP.

Con una remontada culminada por Vinícius Jr., el Real Madrid derrotó el domingo anterior 3-2 al AC Milan en su primer partido de esta pretemporada, celebrado en el emblemático estadio Rose Bowl de Pasadena (California, Estados Unidos).

El uruguayo Federico Valverde anotó dos goles casi consecutivos en los minutos 57 y 59, que igualaron los tantos milanistas del inglés Fikayo Tomori, en el 25, y el joven argentino Luka Romero, en el 42.

El brasileño Vinícius Jr., que había entrado de relevo al descanso, anotó el tercer gol 'blanco' en el 84 desatando el júbilo entre los 70.814 espectadores presentes, que apoyaron de forma casi unánime al Madrid.

El Madrid, que jugará otros tres duelos de fogueo en su gira por Estados Unidos, incluido un juego contra el FC Barcelona, en Dallas el 29 de julio, se estrenó así con triunfo en este partido entre los equipos con más títulos de Copa de Europa (14 el Madrid y 7 el AC Milan) y semifinalistas ambos de la pasada Liga de Campeones.

Publicidad

El técnico Carlo Ancelotti aprovechó el choque para hacer debutar a nuevos fichajes como el inglés Jude Bellingham y el español Brahim.

Desde antes del silbato inicial, el Madrid tuvo el apoyo incondicional de las gradas del Rose Bowl, sede de la final del Mundial de 1994, convertida en una marea blanca con miles de camisetas del equipo español.

Publicidad

Un año atrás, este estadio centenario registró la mayor entrada de los últimos años en un partido en Estados Unidos (93.702 espectadores) en un amistoso que el Madrid ganó 2-0 a la Juventus con un gol de Karim Benzema.

La marcha del delantero francés es precisamente la gran preocupación de Ancelotti, que este domingo comenzó a experimentar con un nuevo sistema 4-4-2.

Bellingham fue colocado en el vértice del rombo del mediocampo, por detrás de los puntas Joselu y Brahim, que debutó frente al equipo en el que jugó las últimas tres temporadas y fue el jugador más peligroso de la primera mitad.

El sistema "me ha gustado", subrayó Ancelotti. "Con el rombo en medio campo tenemos mucha presión central pero un poco menos en el lateral. A nivel defensivo no es el mejor sistema pero tengo que adaptar las características de los jugadores y buscar equilibrio entre defensa y ataque".

Publicidad

Aunque habituado a participar más de la salida de balón, Bellingham dejó algunos destellos de su potencia, calidad y pegada.

Bellingham "ha jugado un buen partido. El equipo se tiene que acostumbrar más a su calidad, que es extraordinaria", dijo Ancelotti sobre este mediocampista de 20 años por quien el Madrid invirtió más de 110 millones de dólares.

Luka Modric disputando una jugada con la pelota en el pie, frente a los jugadores del Milan.
Luka Modric disputando una jugada con la pelota en el pie, frente a los jugadores del Milan.
Foto: AFP.

Publicidad

- Vinicíus Jr. decide -

Mientras el Madrid ajustaba sus nuevas piezas, el AC Milan se adelantó en el marcador con un impecable cabezazo de Tomori tras un córner servido por el estadounidense Christian Pulisic, principal fichaje del equipo esta temporada.

El joven Luka Romero, internacional Sub-20 argentino y nacido en México, aumentó la ventaja milanista con un espectacular zurdazo desde fuera del área.

Al descanso, Ancelotti efectuó hasta ocho cambios introduciendo pólvora con Rodrygo y Vinícius Jr.

Publicidad

El Madrid descontó con un disparo de Valverde que se le escurrió en el cuerpo al arquero Marco Sportiello.

Y solo dos minutos después, el mediocampista uruguayo se hizo con una mala entrega de Tomori y empató el choque con un trallazo desde fuera del área.

Publicidad

Con cánticos de "Vini, Vini" desde las gradas, Vinícius Jr. se fue también animando a hacer diabluras ante la zaga italiana en el primer partido que lució el emblemático número 7 del Madrid.

El extremo encontró su momento cuando, tras un gran servicio en largo de Luka Modric, le ganó la pugna a Simon Kjaer y definió con clase ante el arquero.

"En la primera mitad nos faltó el gol y estar un poco más concentrados para defender. En la segunda, mejoramos con 'Vini' y Rodrygo y así fue cómo ganamos el partido", explicó Valverde.

"Me gustó el equipo. Hay cosas que mejorar pero tenemos tiempo", dijo de su lado Stefano Pioli, técnico 'rossonero'.

Publicidad

Alineaciones:

Real Madrid: Andriy Lunin - Lucas Vázquez (Dani Carvajal, 46), Nacho (David Alaba, 46), Eder Militao (Antonio Rudiger, 46), Ferland Mendy (Fran García, 46) - Eduardo Camavinga (Luka Modric, 46), Toni Kross (Aurelien Tchouameni, 46), Federico Valverde - Jude Bellingham (Nico Paz, 63), Brahim (Vinicius Jr., 46) y Joselu (Rodrygo, 46). DT: Carlo Ancelotti.

Publicidad

AC Milan: Marco Sportiello (Mike Maignan, 70) - Davide Calabria (Alexis Saelemakers, 70), Jan-Carlo Simic (Simon Kjaer, 70), Fikayo Tomori (Malick Thiaw, 70), Alessandro Florenzi (Theo Hernández, 70) - Ruben Loftus-Cheek (Charles De Ketelaere, 70), Rade Krunic (Yacine Adli, 70), Tommaso Pobega (Tijjani Reijnders, 70) - Junior Messias (Luka Romero, 32), Lorenzo Colombo (Olivier Giroud, 70) y Christian Pulisic (Rafael Leao, 70). DT: Stefano Pioli.

  • Publicidad