Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Robert Lewandowski, por un cupo a la Eurocopa 2024: el astro del Barcelona tiene una última chance

Polonia, de Robert Lewandowski, junto a Estonia, Bosnia Herzegovina y Ucrania estarán en las semifinales de la repesca de la Eurocopa 2024. Se va completando la lista.

Jugadores de la Selección de Polonia
Jugadores de la Selección de Polonia
Foto: AFP

Polonia, liderada por Robert Lewandowski, se enfrentará a Estonia en las semifinales de la repesca de la Eurocopa de Alemania 2024 y Ucrania a Bosnia-Herzegovina, según el sorteo realizado hoy por la UEFA, en el que si el equipo polaco supera el choque jugará una final ante el ganador del Gales-Finlandia y si lo hace el ucraniano se enfrentará al vencedor del Israel-Islandia.

Según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), las seis semifinales, que se jugarán el 21 de marzo, serán Georgia-Luxemburgo, Grecia-Kazajistán, Israel-Islandia, Bosnia y Herzegovina-Ucrania, Polonia-Estonia y Gales-Finlandia.

En las finales, programadas para el 26 de marzo, el ganador del Polonia-Estonia jugará contra el vencedor del Gales-Finlandia, que actuará como local, y el del Bosnia Herzegovina-Ucrania será anfitrión ante el que pase de Israel-Islandia.

La otra final enfrentará al que supere el choque Georgia-Luxemburgo como local con el vencedor del Grecia Kazajistán.

Publicidad

Los tres ganadores completarán el cuadro de 24 participantes en la fase final de la competición, que se sorteará el próximo 2 de diciembre en Hamburgo y se jugará del 14 de junio al 14 de julio.

¿Cómo fue el sorteo?

Publicidad

El procedimiento del sorteo repartió a las 12 selecciones de la repesca en tres rutas: A (Polonia, Gales, Finlandia y Estonia), B (Israel, Islandia, Bosnia-Herzegovina y Ucrania) y C (Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán) en función de sus resultados en la Liga de Naciones 2022-2023 e incluyó un sorteo a su vez para determinar la condición de local en las finales.

Polonia afrontará la repesca con cartel de favorita, aunque se topará con un rival ante el que perdió en su último en encuentro, en 2012, después de haberle ganado en siete de sus nueve enfrentamientos previos, todos amistosos.

El equipo que lidera el azulgrana Robert Lewandowski no logró clasificarse directamente para su quinta Eurocopa consecutiva, después de estrenarse en la de 2008, y tendrá que pasar por la repesca para tratar de superar su mejor resultado, que fueron los cuartos de final de 2016 en Francia.

De superar la semifinal, los polacos podrían encontrarse con Gales, equipo que tratará superar a Finlandia, con la que no ha perdido desde 2009.

Robert Lewandowski, jugador de la Selección de Polonia.
Robert Lewandowski, jugador de la Selección de Polonia.
Foto: AFP

Publicidad

Ucrania, que ha jugado siete "play-offs", persigue su cuarta presencia en la Eurocopa, después de llegar a los cuartos de final de la última, jugada en 2021 por la pandemia, y de ser segunda del grupo C.

El equipo de Serguey Rebrov tendrá su primer examen ante Bosnia-Herzegovina, a la que se enfrentó en la fase de clasificación del último Mundial con una victoria y un empate. De la mano de Savo Milosevic, el conjunto balcánico no ha estado nunca en la máxima competición continental de selecciones.

Publicidad

Israel es Islandia se jugarán la otra plaza finalista, después de haberse encontrado en la Liga de Naciones, en la que saldaron sus enfrentamientos con empate.

La selección de Grecia también llega como favorita a su choque con Kazajistán, aunque solo se enfrentó a esta tras proclamarse campeona de Europa en 2004, y Luxemburgo y Georgia se estrenarán como rivales en un partido oficial en busca de la final de la ruta C, que fue la única que no necesitó hacer sorteo para definir sus equipos y sus enfrentamientos.

A la espera de lo que ocurra en la repesca, la Eurocopa ya tiene definidos sus bombos para el sorteo del día 2 en Hamburgo. En el 1 estarán la anfitriona Alemania, junto a Portugal, Francia, España, Bélgica e Inglaterra.

Hungría, Turquía, Rumanía, Dinamarca, Albania y Austria formarán el bombo 2; Países Bajos, Escocia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa el 3 y en el 4 estarán Italia, Serbia y Suiza, junto a los ganadores de los "play-offs".

Publicidad

  • Publicidad