Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En España destacan el llamado de Juan David Fuentes a la Selección Colombia Sub-20

El atacante Juan David Fuentes fue convocado a 'La tricolor' por el técnico Héctor Cárdenas para disputar el sudamericano Sub-20 que se realizará en nuestro país.

Juan David Fuentes, jugador colombiano del Barcelona B. Foto: Barcelona Oficial
Juan David Fuentes, jugador colombiano del Barcelona B. Foto: Barcelona Oficial

El 2023 inicia con uno de los torneos juveniles más importantes de nuestro continente: sudamericano Sub-20. Por si fuera poco, Colombia es la sede de este prestigioso campeonato. Las selecciones ya anunciaron su convocatoria de jugadores y en 'La tricolor' resalta el nombre de Juan David Fuentes, joven futbolista del Barcelona B cuyo llamado destacan desde España.

Del 19 enero al 12 de febrero las ciudades de Cali (fase de grupos) y Bogotá (segunda fase) serán las anfitrionas del sudamericano Sub-20, en la que será la quinta vez que nuestro país albergue este campeonato.

A tan solo 10 días de rodar la pelota, los 10 combinados sudamericanos están ultimando detalles de su preparación con los jugadores que fueron convocados por sus respectivos técnicos y federaciones.

En el caso de la Selección Colombia, el equipo viene realizando trabajos en Bogotá para hacer una buena presentación frente a su hinchada. Brasil, Argentina, Paraguay y Perú serán los rivales a vencer en el grupo A y para ello el técnico Héctor Cárdenas convocó a 23 futbolistas que tienen la misión de darle a nuestro país nuevamente un título en este torneo exactamente después de 10 años, puesto que en el 2013 fue la última vez que el combinado cafetero alzó este trofeo.

Publicidad

Dentro de la nómina de jugadores se destaca un joven atacante de 19 años que defiende actualmente los colores de la escuadra juvenil del Barcelona de España. Se trata de Juan David Fuentes, extremo colombiano que desde España aseguran será una sensible baja para el exjugador y actual técnico Rafa Márquez.

El portal 'Mundo Deportivo' manifestó que "el entrenador mexicano buscará un recambio para Fuentes, quien ha sido uno de los destacados en el inicio de la temporada con dos goles y dos asistencias".

Publicidad

No obstante, los medios no fueron los únicos en resaltar su llamado, ya que el mismo conjunto catalán le dedicó una publicación a través de las redes sociales. En Instagram, el Barcelona B compartió una foto del colombiano acompañado del siguiente mensaje: "Convocatoria Internacional. 'Juanda Fuentes fue citado por Colombia para disputar el Sudamericano Sub-20. ¡Mucha suerte, Juan David!".

El atacante cafetero arribará este lunes luego de jugar su último partido el domingo contra el Logroñés.

  • Publicidad