Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La historia de Óscar Cortés, el jugador de Millonarios, que brilla con Selección Colombia Sub-20

Óscar Cortés viene de marcar los dos goles en el triunfo 2-1 de la ‘tricolor’ sobre Perú, en el Sudamericano Sub-20. En ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ conocieron su historia en el fútbol.

Óscar Cortés celebra gol con la Selección Colombia Sub-20.
Óscar Cortés celebra gol con la Selección Colombia Sub-20.
Foto: AFP

En el Sudamericano Sub-20 se han visto varios futbolistas que se han destacado en las primeras fechas del campeonato. Entre los nombres destacados está Óscar Cortés, de la Selección Colombia, quien está entre los goleadores del torneo, con dos anotaciones.

El habilidoso jugador de nuestro país marcó doblete en el 2-1 sobre Perú, el pasado sábado, en el estadio Pascual Guerrero, e impresionó a propios y extraños con su calidad.

Por eso, en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, hablaron con Edgar Moreno, quien es el director de Fútbol Base de Millonarios, club al que pertenece Óscar Cortés.

“Para darles un resumen él llega a Millonarios, en 2017, estuvimos cubriendo el torneo de las Américas en Cali, y él estaba en la Su-14, en la primer categoría en ascenso. Lo vimos en Tumaco FC, empezamos el seguimiento, vimos potencial en el jugador, no somos adivinos, pero apostamos, hicimos seguimiento de un año, hablamos con los directivos, y ahí Norberto Peluffo coordinaba las menores, era el director deportivo. Lo traemos a casa hogar, con una tutora por lo 'menorcito', y con el apoyo de nuestros directivos logramos el proceso, pero de parte y parte queríamos lo mejor para el jugador, y así paso por las bases del equipo y luego hasta el plantel profesional con Alberto Gamero”, contó Moreno.

Publicidad

Acá más declaraciones sobre la historia de Óscar Cortés en el fútbol:

*Otros equipos quisieron a Cortés, pero Millonarios fue el elegido
“En ese tipo de torneos se vuelve una feria mucha gente que quiere llevarse los jugadores, pero tuvimos una gente muy seria, siempre creyeron que Millonarios era la primera opción en formación, y Millonarios tiene un buen plan de trabajo. Se llevó a un plan y hoy en día nos tiene muy contentos, que es la imagen al igual que otros que han salido, que Millonarios esta intentando formar jugadores desde la base”.

Publicidad

*Orgullosos del futbolista
"Es gratificante ver tanto esfuerzo del club, verlo triunfar, estuve en Cali porque estaba haciendo veedurías, y es muy gratificante verlo, que un ser humano salga adelante y que el club sea un vehículo para eso. Uno ver que le piden fotos, es cuando uno no alcanza a dimensionar lo que alcanza a hacer por la comunidad”

*Tiene buena pegada
“Antes de la jugada del primer gol, yo vi que tuvo una oportunidad y él decide centrar muy fuerte, es un jugador que asiste, y ya en la siguiente viera que era para él y la puso al rincón. Uno no puede comenzar a hablar, pero siempre manifiesta buenas decisiones para definir, puede jugar en banda, pero tiene gol, el profe Gamero ya lo colocó e hizo gol contra Jaguares en Copa. Se está buscando los jugadores no solo por ser especialistas en un solo puesto, por lo que Gamero lo puso en banda y adentro, en la inicialización fue volante”.

*La oportunidad de Alberto Gamero para el proceso de Óscar Cortés
“Tratamos de visualizar, es una fantasía, pero pueden venir más jugadores depende de nuestro primer equipo, el cuerpo técnico determina también para que logren llegar, no colocarlos obligados, pero nos han ayudado, el juego final es el mejor maestro”.

  • Publicidad