Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia Sub-20 lo puso todo, pero no pasó del 1-1 con Brasil, en el Sudamericano

La Selección Colombia llegó a 5 puntos tras el partido de este miércoles en el Pascual Guerrero y deberá definir su clasificación el próximo viernes frente a Argentina.

Gustavo Puerta (8) festeja el tanto de Colombia frente a Brasil, en el Sudamericano Sub-20.
Gustavo Puerta (8) festeja el tanto de Colombia frente a Brasil, en el Sudamericano Sub-20.
Foto: Twitter Conmebol.

En un juego entretenido, que se llevó a cabo con un buen ritmo, con ardentía de parte de los jóvenes y promisorios futbolistas de bando y bando; las selecciones de Colombia y Brasil empataron 1-1 este miércoles, en la cuarta fecha del grupo A del Sudamericano Sub-20, que se realiza por estos días en nuestro país.

Los brasileños llegaron a 7 puntos y se instalaron en la fase de hexagonal del campeonato que organiza la Conmebol; mientras que los colombianos se quedaron 5 unidades y deberán confirmar su clasificación frente a Argentina, el próximo viernes 27 de enero en el máximo escenario de la ciudad de Cali.

Desde el primer minuto, Colombia mostró en sus jugadores disposición, entrega y actitud. Los nuestros lucharon y plantaron cara cuando el duelo se puso duro y también generaron algunas aproximaciones, que fueron interceptadas o rechazadas por los defensas de la 'canarinha'.

Publicidad

Sin embargo, la explosión en las gradas del Pascual llegó a la media hora de juego. Y fue así gracias a un golazo convertido por Gustavo Puerta, quien sacó un fuerte remate que dejó sin ninguna posibilidad de reacción a Mycael, el guardameta de los visitantes. Los hombres dirigidos por Héctor Cárdenas celebraron con locura en la cancha y en las tribunas apareció la euforia.

Tras esa anotación, los brasileños no reaccionaron de manera inmediata, incluso en una acción increíble Ricardo Caraballo falló una posibilidad clarísima. Ahí el atacante mandó el balón por encima y dejó a todos con ganas de volver a celebrar.

Publicidad

Como dice el adagio popular: 'el que no hace los goles, los ve hacer'. Dicho y hecho. Antes de finalizar el primer tiempo, un cobro de costado encontró en el área a Andrey Santos, quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red. El arquero Luis Marquinez y los defensores parpadearon, especialmente Kevin Mantilla, y llegó la igualdad.

En la parte complementaria, Colombia no paró de acelerar y de meterle ritmo, incluso los ánimos se calentaron. Nuevamente aparecieron las posibilidades de anotar, pero Caraballo una vez más se confundió en el área de los rivales y no definió. Los pupilos de Cárdenas también generaron con Miguel Monsalve y Óscar Cortés.

De igual manera, hay que decir que los cambios ordenados por el cuerpo técnico no alcanzaron a marcar diferencia. Ni Alexis Castillo Manyoma, ni Isaac Zuleta lograron entrar y coger el ritmo del intenso partido del Sudamericano Sub-20.

Publicidad

En el grupo A, Paraguay y Brasil tienen 7 puntos; Colombia marcha con 5 unidades y Argentina con 3 puntos. Perú se despidió sin sumar nada. Así al seleccionado colombiano le queda empatar o ganarle a los argentinos para clasificar.

Estadísticas Colombia vs Brasil
Estadísticas Colombia vs Brasil en el Sudamericano Sub-20 - Foto: Sofa Score

Publicidad

  • Publicidad