Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Godoy Cruz y Argentinos son líderes en Argentina

Godoy Cruz es la revelación del torneo Clausura. El equipo de Mendoza goleó a Tigre 6-2 y es líder del campeonato a falta de cinco jornadas para su finalización. En la punta también está Argentinos, que venció 3-1 a Colón. Por otra parte, Estudiantes goleó a Racing y siguió prendido al lote de punta.

El Godoy Cruz y el Argentinos Juniors se han apoderado del liderato del torneo Clausura del fútbol argentino a falta de cinco jornadas para su finalización, tras derrotar al Tigre (6-2) y al Colón (3-1), respectivamente.

El panorama en la lucha por el título cambió en menos de una semana, después de las dos derrotas consecutivas que bajaron al Independiente de Avellaneda del primer puesto, en el que parecía consolidado con una racha de seis victorias y un empate, y le han relegado al cuarto.

Un Godoy Cruz sorprendente goleó al Tigre por 6-2 con los tantos marcados por Francisco Dutari (m.12), Rodrigo Salinas (m.46, 69 y 83), Daniel Vega (m.49) y Leonardo Sigali (m.66) en una notable exhibición frente a su público, en la ciudad de Mendoza.

Leandro Lazzaro (m.55) y Zelman García (m.56), en propia meta, anotaron los del conjunto bonaerense, que aspiraba a sumarse a las posiciones de vanguardia.

Publicidad

El equipo mendocino ha vuelto a sorprender a propios y extraños al alcanzar una posición histórica en una competición en la que los conjuntos más populares del país, River Plate y Boca Juniors, cumplen penosas campañas que les ha costado el puesto a sus entrenadores

Tras ocupar el decimoséptimo puesto en el Apertura 2009, el Godoy Cruz comenzó el año con el objetivo de evitar el descenso de categoría, lo cual ha logrado con comodidad al sumar ocho victorias y cuatro empates, con solamente dos derrotas.

Publicidad

Su entrenador, Omar Asad, fue fichado a finales de diciembre pasado pese a no tener experiencia alguna en el banquillo de un equipo profesional. Hasta ese momento solo había dirigido las divisiones juveniles del Vélez Sarsfield.

El Argentinos Juniors, con nueve partidos sin derrotas, también aprovechó su oportunidad y liquidó en el estadio Diego Armando Maradona al Colón de Santa Fe por 3-1 con los goles de Néstor Ortigoza (m.32), José Luis Calderón (m.44) e Ismael Sosa (m.88).

Para la formación santafesina anotó Jonathan Baumann (m.90) y el portero chileno del Argentinos Juniors, Nicolás Peric, paró un penalti a Ariel Garcé a los 19 minutos, cuando igualaban a cero.

El Estudiantes de La Plata, pese a las bajas de su figura Juan Verón, suspendido, y del goleador Mauro Boselli, lesionado, puso de rodillas al Racing con un 4-0 inapelable, que refuerza su candidatura a un punto de los líderes.

Publicidad

Los goles de José Sosa (m.10), Clemente Rodríguez (m.31) y el juvenil Leandro González (ms.34 y 65) provocaron al equipo de Avellaneda otra frustración en una campaña en la que no ha logrado hasta alejarse del peligro de jugar la Promoción.

Después de tres derrotas consecutivas que le habían dejado en el penúltimo puesto de la tabla, el Boca Juniors goleó al Arsenal bonaerense por 4-0 en la jornada en que, con dos tantos, Martín Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.

Publicidad

Palermo (ms. 9 y 61), tras dos asistencias notables de Juan Román Riquelme y Nicolás Gaitán, Cristian Chávez (m.11) y Riquelme (m.47) anotaron los tantos del conjunto boquense, que subió cinco puestos en la clasificación en el debut del entrenador interino de Roberto Pompei.

Pocos días después de la destitución del entrenador Abel Alves en el Boca Juniors, la directiva del River Plate despidió este lunes al técnico Leonardo Astrada como consecuencia de las pobres campañas del equipo, antepenúltimo en la tabla.

El presidente del club, Daniel Passarella, ofreció el cargo a Ángel Cappa, quien se encuentra en España y viajará a Buenos Aires este martes

  • Publicidad