Con apenas 17 años, el volante colombiano comenzaba en 2009 a dar visos de calidad y fue precisamente con el ‘taladro’ donde se destacó y después dio su salto a Europa.
Ya pasó una década desde que James Rodríguez vistió los colores de Banfield, club con el que cosechó alegrías y un título del fútbol argentino. Este jueves 28 de febrero, pero hace 10 años atrás, se recordó un soberbio golazo, contra Rosario Central, con el que comenzó a destacarse en el balompié de dicho país.
Hoy se cumplen 10 años del primer gol de James Rodríguez en #Banfield. ¿Su víctima? #RosarioCentral en Clausura 2009. ¡Revivilo! pic.twitter.com/xWeiGf5qXe
— TyC Sports (@TyCSports) February 28, 2019
Rodríguez Rubio apenas sumaba sus primeros minutos con el equipo verde y blanco. En ese juego, ingresó desde el banco al minuto 64 y al 75 se reportó con el potente remate de zurda, que dejó sin posibilidad al arquero Jorge Broun.
Publicidad
Vea acá: Jarlan Barrera, 'ni en las curvas': no fue convocado para el duelo entre Rosario Central y Belgrano
A final, el compromiso terminó 3-1 y el astro colombiano sentenció el marcador final.
Publicidad
Otra de las particularidades del suceso fue el número dorsal que tenía el nortesantandereano: aquel partido lo jugó con la camiseta ‘13’ y su técnico era el campeón Mundial con Argentina en 1986, Jorge Burruchaga.
En ese 2009, pero en el torneo del segundo semestre del año, Banfield se coronó campeón de la Liga Argentina, ya bajo el mando de Julio César Falcioni.
Junto a jugadores como Santiago Silva, Walter Erviti, Cristian Lucchetti y Sebastián Méndez, actual técnico de Cúcuta, el mediocampista nacional brilló para la obtención del campeonato.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad