El Vasco, con 45 unidades, dormirá como líder del Campeonato Brasileño por primera vez en cuatro años y soñará con consolidar esa posición este domingo si el Corinthians cae derrotado en el clásico contra el Santos de Neymar.
El club carioca abrió el marcador en el minuto tres del primer tiempo con un tanto de Elton y amplió treinta minutos más tarde con un bello gol de Diego Souza.
En la segunda parte, Eder Luis y Fagner transformaron el encuentro en una goleada contra un Gremio que regresa a Porto Alegre cabizbajo y clasificado en la decimoquinta posición.
Mientras, el Sao Paulo derrotó al recién ascendido Ceará, al que asestó otros cuatro tantos en un encuentro en el que el tricolor paulista tardó en despertar.
Publicidad
Con goles del paraguayo Iván Piris, Juan, Casemiro y un precioso tanto de Rivaldo, el conjunto de Sao Paulo encendió a la afición en el estadio Morumbí y entre gritos de "olé" se situó en la segunda casilla de la clasificación con 44 unidades, solo un punto menos que el líder.
El capitán del conjunto, el carismático portero Rogério Ceni, calificó el resultado de una "victoria del corazón" tras el desenlace del partido.
Publicidad
Y el Atlético Goianiense se situó en novena posición tras vencer al Atlético Mineiro, que sigue en la casilla 26, por 1-0 gracias a un gol de Vitor Júnio.
La vigesimocuarta jornada de liga se completa con los siguientes encuentros: Botafogo-Flamengo, Bahía-Fluminense, Avaí-Palmeiras, Corinthians-Santos, Atlético Paranaense-Figueirense, Internacional-Coritiba y Cruzeiro-América.