Vélez no dio tregua en la noche del jueves a su rival que se desequilibró completamente tras el segundo gol y que no fue capaz de encontrarle la vuelta a un partido en el que partía con ventaja ya que los tantos fuera de casa valen doble (0-0 en la ida).
Con goles de Franco, Augusto Fernández, el 'Burrito' Martínez por penalti y Canteros, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca demostró en la noche del jueves que a pesar de haber perdido a tres de sus figuras al fútbol italiano todavía es capaz de jugar con lucidez y firmar sólidas actuaciones.
Guillermo Franco abrió el marcador en el minuto 23 con un remate de cabeza gracias a un buen pase de Juan Manuel Martínez.
Apenas arrancado el segundo tiempo Ciro Rius desaprovechó la oportunidad de empatar, y en el 55, en una gran jugada individual, Augusto Fernández anotó el gol que definió definitivamente el rumbo del partido.
A los 75 minutos, una falta de Germán Basualdo dentro del área llevó al tercer tanto del equipo de Liniers a través de un acertado penalti del 'Burrito' Martínez.
Y aunque ya estaba todo dicho, Canteros selló la goleada en el minuto 84 con un gran tanto.
Argentinos arrancó el partido ordenado y tuvo varias oportunidades de gol claras, pero tras el segundo tanto del Vélez perdió el rumbo y fue a menos hasta el final del encuentro.
Este triunfo supone un respiro para los de Gareca, que vienen de encajar dos derrotas consecutivas en el Apertura argentino.
Ficha técnica:
Vélez Sarsfield: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz y Papa; Augusto Fernández, Canteros, Zapata (m.69, Cabral) y Bella; Martínez (m.77, David Ramírez) y Franco (m.62, Jonatan Ramírez). Entrenador: Ricardo Gareca.
Argentinos Juniors: Ojeda; Prósperi, Pistone, Hurtado y Barzola; Rius, Laba (m.58, Pablo Hernández), Basualdo y Oberman (m.63, Salcedo); Emilio Hernández (m.76, Juan Ramírez) y Morales. Entrenador: Pedro Troglio.
Goles: 1-0, m.23: Franco. 2-0, m.55: Agusto Fernández. 3-0, m.75: Martínez, de penalti. 4-0, m.84: Canteros.
Árbitro: El argentino Sergio Pezzota. Amonestó a Bella y Domínguez, de Vélez, y a Pistone, Laba y Basualdo, de Argentinos.
Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio José Amalfitani de Vélez, en Buenos Aires.