El interés en la contratación y las conversaciones que ya tuvo con el representante del jugador para repatriarlo fueron ratificadas por Odone en declaraciones citadas este lunes en el propio portal del Gremio, el club de la ciudad de Porto Alegre en el que Ronaldinho Gaúcho se formó y del que saltó antes de hacerse famoso en Europa.
El dirigente, que asumió la presidencia del Gremio hace cinco días, dijo haber avanzado en conversaciones sobre el posible fichaje con el empresario y hermano del jugador, Roberto de Assis Moreira.
En las conversaciones también participaron el vicepresidente del Gremio, Antonio Vicente Martins, y el asesor especial de la presidencia para el departamento de fútbol, César Cidade Dias.
Odone alegó que la repatriación tiene por objetivo reparar la salida traumática de Ronaldinho Gaúcho del Gremio en 2000, que no fue aceptada por los hinchas.
Publicidad
Agregó que su propio hermano admite que el ex jugador del Barcelona español y del París Saint Germain francés desea seguir su carrera profesional en Porto Alegre pese a temer la reacción de los hinchas del Gremio.
"Confío en que vamos a conseguir resolver nuestra parte para que podamos cerrar el contrato, pagar y hasta generarle beneficios económicos al club con la transacción, tal como lo hizo el Corinthians cuando repatrió a Ronaldo", dijo el dirigente.
Publicidad
Odone aseguró que hará todo lo posible para concluir la negociación y que cuenta a su favor con la falta de interés de Ronaldinho en permanecer en el Milán y con su deseo de volver a la selección brasileña y terminar la carrera en Brasil.
"El Milán tampoco pretende mantener al jugador, pero no podemos hacer nada hasta el 1 de enero. Tenemos que esperar que el jugador resuelva su situación directamente con el club italiano", dijo.
De concretarse el acuerdo, Ronaldinho Gaúcho será el principal refuerzo del Gremio para la Copa Libertadores de 2011, a la que el club se clasificó tras haber sido el cuarto en la clasificación del Campeonato Brasileño de este año.