En un partido correspondiente a la ida de los octavos de final, jugado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, a los brasileños les bastó el gol de Ramiro, al minuto uno.
El desquite se jugará el 9 de agosto en Porto Alegre, y el ganador de esta serie se medirá en los cuartos de final con el vencedor del choque que protagonizarán el brasileño Botafogo y el uruguayo Nacional.
En uno de los partidos más trascendentes de su historia, Godoy Cruz empezó de la peor manera, ya que a los 44 segundos el equipo brasileño estaba en ventaja, en una acción que comenzó con un tiro libre de Kannemann que derivó en el desborde de Pedro Rocha y el centro atrás que Ramiro envió a la red, ante el desconcierto mendocino.
Durante un buen rato, Gremio manejó a voluntad el partido y generó varias situaciones de riesgo, frente a un Godoy Cruz que no hacía pie, quedaba al borde del nocaut y reaccionaba de la peor manera, con violentas infracciones que no fueron suficientemente castigadas por el árbitro peruano Carrillo.
Publicidad
Vea también: Chapecoense despidió a Vagner Mancini, el técnico de su reconstrucción
El local estuvo cerca de perder los estribos y se cargó de faltas y de amonestados, y a punto estuvo Gremio de aumentar con un tiro libre de Luan que reventó el travesaño.
Publicidad
Sin embargo, cuando se calmó, Godoy Cruz mejoró notoriamente su producción y emparejó el desarrollo del juego, y empezó a acercarse al área visitante, y así generó un par de ocasiones para llegar al empate, en una incursión de Correa que obligó a una buena intervención del arquero Marcelo, además de un cabezazo de Olivares que salió por arriba del arco.
De todos modos, de contraataque Gremio también generaba peligro, y el arquero Rodrigo Rey salvó al 'Tomba' al desviar a puro reflejo un cabezazo a quemarropa de Lucas Barrios dentro del área menor.
El partido cambió en la segunda parte, porque el local se asentó un poco más y frenó los embates de Gremio, aunque de todos modos le costó llegar con frecuencia al área visitante, en un período con menos acciones de peligro.
El equipo gaucho empezó a conformarse con la ventaja por la mínima y a replegarse, con oficio para tratar de contener a Godoy Cruz en el mediocampo y sin retroceder de manera excesiva, con mucho ajuste en las marcas.
Publicidad
Igualmente, con más fuerza que ideas, Godoy Cruz estuvo muy cerca de llegar al empate poco después de la media hora, con un cabezazo del 'Morro' García que obligó a una estirada salvadora de Marcelo Grohe para sacar el balón del ángulo.
Aunque con margen mínimo, Gremio se llevó a Porto Alegre un excelente resultado con miras al desquite, y empezó a encarrilar una eliminatoria frente a un Godoy Cruz que dentro de cinco semanas se verá obligado a buscar una auténtica hazaña, si quiere revertir la llave y seguir adelante en la Libertadores.
Publicidad
Ficha técnica:
Formaciones:
Godoy Cruz: Rodrigo Rey - Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Facundo Cobos (Fabrizio Angileri, 49’) - Ángel González (Guillermo Pol Fernández, 56’), Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Fernando Garro - Javier Correa y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.
Gremio: Marcelo Grohe - Edílson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez - Michel, Arthur (Jailson, 82’) – Ramiro, Luan, Pedro Rocha (Everton, 65’) - Lucas Barrios(Fernandinho, 73’). DT: Renato Gaúcho.
Publicidad
Goles:
Gremio: Ramiro (1’)
Publicidad
Amonestados:
Godoy Cruz: Abecasis (13’), González (17’), Henríquez (19’) y Correa (84’)
Gremio: Marcelo Grohe (38’)
Árbitro: Víctor Carrillo. Líneas: Jonny Bossio y Coty Carrera (terna de Perú).
Publicidad