Catorce policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, por graves incidentes que se produjeron este lunes con la barra brava de Deportivo Laferrere durante el partido que
empataba 1-1 ante Sportivo Dock Sud por la cuarta división del fútbol argentino, suspendido a casi veinte minutos del final.
Un enfrentamiento entre policías y barras de Laferrere terminó con atorce efectivos heridos y dos hinchas detenidos, confirmó el Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, en declaraciones a la prensa.
"Más de 200 personas avanzaron sin entradas contra la puerta de ingreso al estadio y allí, luego de que el personal de Infantería no les permitiera el ingreso, los simpatizantes que estaban en la
cancha, cerca de 5.000, se solidarizaron con los que estaban afuera e hicieron un efecto 'sandwich' contra los policías y ya no se pudo controlar", dijo Matzkin.
Publicidad
Laferrere y Dock Sud igualaban por la tercera fecha del torneo de Primera C pero fue suspendido a los 72 minutos por los serios incidentes entre la barra del club local y la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Los hinchas locales quisieron ingresar al estadio pero la Policía lo impidió. La situación se descontroló con disparos y piedra. Luego habrían intentado agredir a los futbolistas de Dock Sud que se recluyeron en el vestuario, donde permanecieron durante casi dos horas y media atrincherados ante el asedio de los hinchas locales.
Publicidad
Diego Jaime, jugador de Dock Sud, escribió en Twitter en medio de los incidentes: "Estamos atrincherados en el vestuario visitante, estamos todos bien... esperemos pase todo rápido así volvemos a nuestras casas con la familia".
A las canchas en Argentina solo asiste el público local desde hace años debido a las dificultades para controlar la violencia en los estadios.