Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Guerreras! A pesar de caer 2-0 ante Estados Unidos, Colombia se fue con altura del Mundial

Las dirigidas por Felipe Taborda lograron un buen partido ante las norteamericanas, quienes jugaron con una futbolista de más durante el segundo tiempo tras la expulsión de Catalina Pérez.

En los primeros minutos, el seleccionado norteamericano salió decidido a buscar el primer gol, pero se encontró con Catalina Pérez, quien debutaba en el arco colombiano en este mundial con tan solo 19 años.

Pérez se estiró al palo izquierdo, tras un buen remate de Tobin Heath y evitó la anotación gringa. Diez minutos después, la debutante del pórtico colombiano volvió a salvar a la ‘tricolor' luego de que Megan Rapione disparara de media distancia.

Luego de estas dos intervenciones Colombia comenzó a sentirse mejor en el partido alejando a Estados Unidos del arco. Lady Aandrade, Yoreli Rincón y Orrianica Velásquez comenzaron a adueñarse del medio campo con toque del balón y posesión.

El primer tiempo terminó con una Colombia sólida en defensa y atrevida en ataque, tanto que tuvo metido a Estados Unidos en su propio arco con tiros libres de costado y lanzamientos de tiros de esquina.

Publicidad

El comienzo del segundo tiempo fue un caos para Colombia; al minuto el combinado patrio sufrió la expulsión de la portera Pérez, quien derribó en el área a Alex Morgan dentro del área y vio la tarjeta roja. Wambach desperdició el penal, pero minutos después Morgan anotó el primer tanto del encuentro con complicidad de la guardameta colombiana Stefany Castaño.

Colombia intentó descontar, pero la jugadora de menos comenzó a pesar en el transcurso del partido y Estados Unidos siguió atacando el arco ‘tricolor' hasta que logró aumentar la ventaja por medio de Carli Lloyd, al ejecutar un penal en el minuto 66.

Publicidad

El combinado patrio no desistió de lograr una anotación que mantuviera la ilusión de avanzar a los cuartos de final del Mundial femenino, pero Estados Unidos supo mantener la diferencia a su favor y ahora se enfrentará en la próxima ronda a China.


Formaciones:

Estados Unidos: Solo; Sauerbrunn, Lloyd, Krieger, Holiday; Morgan, Rapinoe, Heath, Johnston; Wambach y Klingenberg.

Colombia: Pérez; C. Arias, Clavijo, N. Arias, Veláquez; Montoya, Gaitán, Ospina, Rincón; Andrade y Vidal.

Publicidad

 

  • Publicidad