"Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, creo que fue muy, pero muy bueno y creo que en el segundo tiempo, en los últimos 20 y 25 minutos, tuvimos la posibilidad y los méritos como para lograr los tres puntos", dijo Sabella.
Al ser consultado sobre si Argentina ya está lista para el Mundial, el estratega aseguró que "primero hay clasificar", pero que "obviamente" pasó del "moderado optimismo a un optimismo mejor".
"Tenemos que ir de a poquito. La misma humildad que pedimos que tengan los jugadores, la tenemos que tener nosotros como cuerpo técnico porque siempre el ejemplo viene de arriba", añadió.
"Obviamente que tenemos muchísimas posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo por cómo se ha dado y por la diferencia que hemos ido sacando al cuarto en la clasificación", insistió el entrenador.
Publicidad
Dijo que para sus pupilos fue importante ejercitar la mente y mostrar una fortaleza anímica para actuar de forma compacta y solidaria.
Sabella destacó que Lionel Messi "hizo un gran partido" y Rodrigo Palacio tuvo "un trabajo estratégico de altísimo vuelo".
Publicidad
El entrenador argentino sostuvo, además, que el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, históricamente ha sido difícil para el elenco argentino, por lo que remarcó la importancia del empate conseguido.
Destacó, además que su selección tuvo una "muy buena actuación" colectiva e individual, lo que hizo que la balanza se inclinara contra Bolivia, que, en su criterio, en su condición de local, jugó contra el tiempo y cometió muchas imprecisiones.