Con dos victorias en casa y dos derrotas fuera, Holanda está en el filo de la navaja de la clasificación, casi sin margen de error. Claro que Turquía no está mejor con una victoria en casa, un empate fuera, y dos derrotas.
Los enfrentamientos entre ambos equipos se decantan claramente a favor de los ‘tulipanes' con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los últimos diez enfrentamientos.
En los dos últimos, en la clasificación para el Mundial 2014, los ‘naranjas' de Louis van Gaal, en ese momento, vencieron a Turquía por 2-0 en casa y repitieron por 0-2 en tierras otomanas.
Los holandeses, además, han ganado los últimos 19 partidos que jugaron en casa desde un empate 0-0 con Rumania en Rotterdam el 24 de marzo de 2007. Su última derrota fue por 0-2 ante Portugal en eliminatorias de la Copa del Mundo en Rotterdam el 11 de octubre de 2000.
Por conocimiento del rival tampoco será, ya que el centrocampista Wesley Sneijder juega en Turquía con el Galatasaray, mientras que el seleccionador holandés Guus Hiddink fue seleccionador de Turquía en 2010-2011, renunciando tras no conseguir la clasificación para la Eurocopa de 2012.
Otro dato que juega en contra de los turcos, entrenados por Fatih Terim, será la ausencia por sanción del jugador del Atlético de Madrid Arada Turan, auténtico líder, capitán y motor de una selección que, con seguridad, notará su ausencia.