Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Honduras jugará con mayoría de ‘extranjeros’ ante Estados Unidos

La selección que dirige Luis Fernando Suárez depositó sus esperanzas de llegar al Mundial de Brasil en once 'extranjeros' que juegan en la MLS y en ligas europeas.

Con ellos, quizá, Suárez pueda compensar la insuficiente preparación por falta de fogueo a la que llegará la selección para el partido contra Estados Unidos, el primero del hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf.

El encuentro frente a Estados Unidos será este miércoles en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, que ha resultado ser un fortín para los hondureños.

La única preparación que tuvo Honduras antes del choque contra Estados Unidos fue en la reciente Copa Centroamericana, en la que perdió por 1-0 la final con Costa Rica.

Suárez no llevó a ese torneo al centrocampista Andy Najar, quien acaba de enrolarse con Anderlecht tras varias temporadas en DC United.

Publicidad

Otras figuras importantes de Honduras llamadas por Suárez para este partido y que no participaron en la Copa Centroamericana son el defensa Maynor Figueroa y el centrocampista Roger Espinoza, ambos del Wigan inglés.

De los veintitrés convocados por Suárez, a última hora fue descartado por lesión el defensa izquierdo Emilio Izaguirre, de Celtic Glasgow.

Publicidad

Una de las preocupaciones de Suárez ha sido la producción de sus delanteros. En el pasado torneo su equipo marcó en cuatro partidos apenas tres goles y solo uno lo firmó uno de sus atacantes, Jerry Bengtson, de New England Revolution.

Para fortalecer la línea de ataque hondureña, Suárez ha llamado a Carlo Costly, del Veria griego, quien podría hacer dupla con Bengtson, Roger Rojas o Georgie Welcome.

Tras la Copa Centroamericana Suárez pidió mayor comprensión a la prensa y los aficionados con la selección, que empató dos partidos 1-1 con Panamá y El Salvador, ganó por 1-0 a Belice y perdió en la final por 1-0 con los anfitriones.

Suárez considera que "el pesimismo" de algunos sectores afecta a los jugadores y que en Honduras existe mucho "el sí, pero...", en alusión a quienes cuestionan al equipo, incluso cuando gana.

Publicidad

Como ejemplo recordó que cuando Honduras logró clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer a El Salvador en el último partido de las eliminatorias, se dijo que también fue por el empate 2-2 que en el último minuto logró Estados Unidos con Costa Rica.

Cuando Honduras venció a domicilio a Cuba por 0-1 en la fase anterior de las eliminatorias surgieron críticas porque solamente se había ganado por un gol a los caribeños, recordó Suárez, quien llegó al banco de la selección de Honduras en marzo del 2011.

Publicidad

  • Publicidad