Con un estadio casi vacío, Huila e Itagüí disputaron un primer tiempo flojo, con pocas llegadas importantes.
Tan solo Nelson Barahona y Christian Canga con remates sobre el 13´y 16' lograron inquietar al arquero Robinson Zapata, quien controló de manera eficaz las acciones para los intereses del cuadro paisa.
Para la segunda parte el Itagüí tomó un nuevo aire y al 47´ sorprendió al local a través de Andrés Ricaurte, quien sacó un fuerte remate que dejó sin reacción al portero Juan Carlos Mosquera.
Con la desventaja, el Huila buscó a Nelson Barahona, uno de sus hombres más claro para crear fútbol ofensivo. Y la estrategia dio sus frutos.
Publicidad
Barahona luego de una jugada apretada pudo centrar un balón desde el costado derecho, el rebote no lo controló la zaga paisa que vio como el esférico volvió al área chica por el mismo lugar y el juvenil Álvaro Marquez decretó el 1-1.
Pero el Huila pecó en la celebración. Tan pronto como se reanudó el juego, Cléider Alzate condujo el balón y descargó de manera brillante en Jorge Aguirre quien aprovechó la soledad para definir de manera fría. 1-2 y celebraba de nuevo la visita.
Publicidad
Con el marcador en contra, los ‘opitas' arremetieron una vez más sobre el arco custodiado por Zapata quien no pudo contener un remate rastrero que aprovechó Barahona al 72´ para marcar el empate 2-2.
Las emociones no terminarían con esa anotación. Aguirre aprovechó una desconcentración del equipo dirigido por Álvaro de Jesús Gómez y puso el tercer gol para las águilas doradas.
Con la derrota, Huila queda con 12 puntos mientras Itagüí llega a las 32 unidades.
La figura: Jorge Aguirre anotó dos goles fundamentales para la victoria de Itagüí.
Publicidad
El dato: Andrés Ricaurte marcó el gol número 100 de Itagüí en la categoría A.
La cifra: 65 puntos lleva Itagüí en la reclasificación y de momento logra un cupo a Copa Sudamericana.
Publicidad