Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Deportivo Pasto le puso fin a su martirio: el equipo llegó por fin a territorio colombiano

Luego de unos angustiosos días que vivió el plantel del Deportivo Pasto en Perú, la Fuerza Aérea de Colombia logró trasladar al equipo a nuestro país.

Deportivo-Pasto
Plantel del Deportivo Pasto en un vuelo humanitario.
@FuerzaAereaCol

Luego de unos días llenos de angustia, en los cuales Deportivo Pasto se encontró en aprietos tras no poder salir del territorio peruano debido a las manifestaciones que se viven en el país vecino, en las cuales hubo bloqueos y algunos daños que sufrieron antenas del aeropuerto que comprometen la seguridad de los vuelos, en la noche de este miércoles la delegación de los 'volcánicos' logró arribar por fin a Colombia.

"En una operación segura y exitosa, la tripulación de la aeronave C-40 de su Fuerza Aérea de Colombiaretornó a los integrantes del Deportivo Pasto desde Perú hasta Colombia", expresó en un comunicado la Fuerza Aérea de Colombia, quienes se encargaron de traer al equipo nariñense.

Publicidad


Cabe resaltar que el vuelo aterrizó en la ciudad de Cali a las 11:36 de la noche, y se espera que en las próximas horas puedan tomar rumbo hacia la capital de Nariño. Según la información revelada por la FAC, el equipo no pudo llegar directo a Pasto debido a que el aeropuerto de la ciudad cierra sus operaciones desde las 6 de la tarde.

Recordemos que el equipo se pronunció también a través de sus redes sociales con respecto a lo vivido:

Publicidad

"En estos momentos se está efectuando con éxito un vuelo humanitario liderado por la Fuerza Aérea Colombiana -FAC que trae de regreso a nuestro pais a la delegación del equipo profesional masculino que se encontraba bloqueada en la ciudad de Arequipa-Perú teniendo en cuenta la dificil situ ación de orden social del hermano pais y que no permitió el normal retorno del plantel la semana pasada.

Agradecemos las gestiones que han permitido el regreso de nuestros "Volcánicos" encabezadas por el Presidente de la República Dr. Gustavo Petro, el Ministro de Transporte Dr. Guillermo Reyes, el Ministro de Relaciones Exteriores y Paz Dr. Álvaro Levva, el Gobernador de Narino Dr. Jhon Rojas, La Fuerza Aérea Colombiana-FAC, la Cancillerta de Perú y a los Dres. Camilo Romero y Juan Daniel Penuela.

Por supuesto que enviamos un extensivo saludo fraterno a los aficionados, medios de comunicación y opinión pública que han estado pendientes de la salud y bienestar del con junto tricolor en su estadía por territorio peruano".

Publicidad


¿Cuándo juega el Deportivo Pasto por la Liga de fútbol colombiano?

El conjunto 'volcánico' que llegó hace pocas horas al país, tiene programado su primer compromiso el 4 de febrero frente al América de Cali, en lo que será un duelo válido por la tercera jornada del certamen local. Los partidos válidos por la fecha 1 y 2 están pospuestos y tendrán que definirse las fechas en los próximos días.

Publicidad

  • Publicidad