Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El arquero Eyüp Türkaslan fue encontrado sin vida bajo escombros, tras terremoto en Turquía

Después de varias horas de búsqueda, se hayó sin vida a Eyüp Türkaslan, un guardameta turco de 28 años que actualmente militaba en el Yeni Malatyaspor en la liga profesional de Turquía.

Ahmet Eyüp Türkaslan.jpg
Ahmet Eyüp Türkaslan falleció a causa de un gran terremoto que atacó a Turquía y Siria.
Foto: Twitter de Yeni Malatyaspor.

El terremoto ocurrido en Turquía y Siria ha sido ajeno a las clases sociales, estatus y profesión, cobrando miles de vidas a diferentes personas que estaban presentes en el fatídico momento en el que la catástrofe acabó con todo lo que se le puso en medio, así como Eyüp Türkaslan, un futbolista profesional que le puso fin a su carrera tras ser encontrado sin vida a causa del sismo.

En la mañana del pasado lunes 6 de febrero del 2023, un terremoto con gran magnitud estuvo afectando a Turquía y Siria, hecho que se propagó rápidamente a través de videos e imágenes por las redes sociales que generaron diferentes tipos de reacciones en la población mundial.

Aunque muchas personas lograron salvar su vida, otras no contaron con el mismo final, incluidos deportistas y futbolistas de alto rendimiento, actualmente activos y en función de clubes e instituciones profesionales.

Cristian Atsu fue un claro ejemplo de esto, pues, tras varios intentos fallidos por comunicarlo no hallaron razón de él, hasta encontrarlo con vida debajo de los escombros de las estructuras que poco a poco se fueron destruyendo por el gran impacto y fuerza del mismo.

Publicidad

Eyüp Türkaslan también fue hallado de la misma manera, sin embargo, el turco de 28 años falleció bajo los restos del edificio.

Su muerte ha causado una tristeza profunda, reflejado en los mensajes y comentarios de los cibernautas por las plataformas digitales, que lamentan profundamente lo sucedido, así como su club: el Yeni Malatyaspor, donde atajó 2 encuentros por la Copa de Turquía en la presente temporada.

Publicidad

¡Lo siento por su pérdida! Nuestro portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, perdió la vida tras quedar bajo el derrumbe del terremoto. Que descanse en paz. No te olvidaremos, hermosa persona”, fue el emotivo y conmovedor mensaje del club, a través de su Twitter.

Justamente fue el entrenador de Malatyaspor quien se refirió al fallecimiento del guardameta, confirmándolo y explicando el por qué él fue el único del equipo en sufrir las duras y mortales consecuencias del terremoto.

El estraga, agregó que el futbolista era el único que se mantuvo en la ciudad de Malatya, pues el resto del plantel se tomó un período de descanso fuera de la misma.

"Le di al equipo dos días libres después del partido contra Rizespor. La mayoría de los jugadores no estaba en Malatya. Solo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa… Estoy devastado", afirmó Yálmaz Vural en ‘Sabah Spor’, con mucha tristeza por su partida.

Publicidad

  • Publicidad