Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Borussia Dortmund recibió una buena noticia de cara al inicio de la próxima temporada

Los actuales subcampeones de la Bundesliga, Borussia Dortmund, volverán tras casi dos años a cotizar en el índice de empresas pequeñas de Fráncfort desde el próximo 25 de julio.

Los jugadores del Borussia Dortmund frente a su hinchada en la última fecha de la Bundesliga 22-23.
Los jugadores del Borussia Dortmund frente a su hinchada en la última fecha de la Bundesliga 22-23.
Foto: AFP

El club de fútbol Borussia Dortmund (BVB) volverá a cotizar a partir del próximo 25 de julio en el índice de empresas pequeñas SDAX de la Bolsa de Fráncfort, donde ya había cotizado entre junio de 2014 y septiembre de 2021.

Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, informó de que el Borussia Dortmund sustituye a Vitesco Technologies Group, que va a cotizar en el índice de empresas medianas MDAX porque sustituye a su vez a Software AG, que tiene un capital flotante demasiado pequeño para cotizar en estos índices después de ser adquirido por el inversor estadounidense Lake Silvers.

Para cotizar en uno de los índices de la Bolsa de Fráncfort es necesario un capital flotante de, como mínimo, el 10 %.

Cotizar en uno de los índices de una bolsa tiene ventajas porque los inversores prestan más atención a esas empresas y porque al estar en ese índice los inversores en fondos cotizados ETFs del índice comprarán las acciones del Borussia Dortmund.

Publicidad

Los fondos cotizados son vehículos que replican un índice de un mercado financiero de valores y los activos que componen la cartera son los mismos que aquellos que componen el índice.

Solo entran o salen valores de la cartera del ETF cuando cambia la composición de ese índice.

Publicidad

Entrando en materia deportiva, el club alemán se prepara para enfrentar al RW Erfurt en su tercer partido de pretemporada, tras las dos victorias frente al Westfalia Rhyern y el Oberhausen. Seguido a ese partido, los alemanes viajaran a su gira por Estados Unidos donde disputarán cuatro partidos: en San Diego contra el San Diego Loyal (27 de julio), en Paradise, Nevada ante el Manchester United (29 de julio), después enfrentará al Chelsea en Chicago (2 de agosto) y contra el Ajax en Dortmund (6 de agosto).

Recordemos que este será el último escenario de preparación para el club alemán, antes de arrancar nuevamente la carrera por el título de la Bundesliga que este año se les escapó de las manos durante la última fecha por diferencia de gol, tras su empate 2-2 frente al Mainz 05.

  • Publicidad