Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El DT de Envigado Palmira que vendió el carro y la casa para formar talentos como Yaser Asprilla

El profesor Evelio Orozco viene trabajando fuertemente desde hace años en territorio vallecaucano, en la búsqueda de jugadores de talla internacional como Yaser Asprilla, actual hombre del Watford y de la Selección Colombia Sub-20.

Yaser Asprilla
Yaser Asprilla, en un juego con Envigado. Ahora dejó grata impresión en la Selección Colombia.
CO´LPRENSA

Siempre detrás de las figuras del fútbol hay historias destacadas. Y en el caso de Yaser Asprilla, quien descolló primero en Envigado en el balompié colombiano y que se marchó a jugar al fútbol internacional con Watford, de la B del fútbol de Inglaterra, uno de los testigos de su nacimiento fue el profesor Evelio Orozco, quien contó su historia y reveló detalles inéditos.

En una charla abierta y sincera, Orozco le contó a 'Grueso Calibre' esos pormenores del momento en el que recibió al habilidoso atacante. "Nosotros empezamos a hacernos cargo del proyecto de Yasser en sus primeros pasos. Incluso Yaser vivió con nosotros en nuestra casa un tiempo. Y ahí arranca el proceso deportivo. Estuvo con nosotros, aproximadamente 3 años. Compitió en liga, estuvo en ese subcampeonato con la categoría 2002 que perdió con el Deportivo Cali en el Ponyfútbol, yo tenía muchas ganas de que él fuera a crecer, porque él no se alimentaba bien".

Ya teniendo a Asprilla de cerca, el 'profe' Evelio conoció de cerca su proceso y algunos aspectos personales suyos. Así agregó que "él era muy mecatero. Le gustaba mucho la gaseosa, con un pan manteca o un pan galleta. Me parece que era. Que le gustaba mucho, y eso era lo que él comía todo el tiempo. Entonces escondía la comida debajo del mantel. Por ejemplo, no comía carne".

Publicidad

De igual manera, para consolidar su proyecto deportivo, Evelio Orozco también hizo sacrificios con el fin de brindarle algunas comodidades a sus nacientes pupilos. "Yo vendí mi carro particular y compré un colectivo para poderlos recoger a otros niños en sus casas y llevarlos a los entrenamientos para poderlos llevar a Cali. Yo tenía mi casa propia, yo la vendí para construir ahí. Nosotros construimos con los entrenadores, esto fue una fuente de trabajo para los entrenadores. Todo lo que hemos hecho acá en esta sede deportiva ha sido hecho por nosotros, o sea todo. Yo empecé a hacer de todo, las canchas, los riegos son internos, mejor dicho, todas las graderías. Todo lo hemos hecho nosotros, pues yo me lo imagino y se lo transmito a la persona que sabe".

Publicidad


Esos sacrificios han encontrado premios con las oportunidades que se le han abierto a jóvenes futbolistas del club que están ya en procesos formativos en equipos como el propio Envigado FC, América de Cali, Independiente Medellín y también en Orsomarso, de la Primera B. Ahora, esperan que algunos de ellos explote y pueda trascender como ya lo hizo Yaser Asprilla.

  • Publicidad