Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El exjugador del Barcelona que está en graves problemas por evadir impuestos en España

Un exfutbolista del Barcelona llegó a un acuerdo con la justicia española, evitó la prisión, pero acarrea una multa considerable, tras dos delitos de fraude fiscal en los ejercicios de 2015 y 2016.

Arda Turan, exjugador del Barcelona.
Arda Turan, exjugador del Barcelona.
LLUIS GENE/AFP

El exjugador turco del Barcelona y del Atlético de Madrid, Arda Turan ha aceptado un año de cárcel y pagar 633.000 euros de multa por dos delitos de fraude fiscal con el IRPF en los ejercicios de 2015 y 2016, aunque no entrará en prisión al haberse acordado una suspensión de la pena durante dos años.

El acusado ha reconocido los hechos este martes ante el juzgado penal número 13 de Barcelona al haber alcanzado las partes una conformidad, tras lo que el magistrado le ha condenado 'in voce' a seis meses de prisión por cada uno de los dos delitos fiscales contra la Hacienda Pública.

Además, Turan, a quien el juez le ha reconocido la atenuante muy cualificada de reparación del daño, también ha sido condenado a pagar dos multas -una de 303.000 euros por el ejercicio de 2015 y otra de 330.000 por el de 2016- de las que actualmente le quedan por pagar más de 617.000 euros.

Según el escrito de acusación de Fiscalía, el exjugador tenía la obligación de tributar en España en esos dos años, puesto que hasta junio de 2015 era futbolista del Atlético de Madrid y desde entonces hasta enero de 2018, del Barcelona.

Arda Turan.
Arda Turan.
OZAN KOSE/AFP

Publicidad

Pese a su obligación de hacer frente al IRPF, el acusado eludió su obligación de tributar en España en el ejercicio de 2015, ya que no presentó lo autoliquidación del impuesto pese a haber percibido importantes rendimientos de trabajo, tanto como jugador como por sus beneficios de explotación a nivel mundial.

En el año 2016, aunque Turan sí presentó su autoliquidación del IRPF, "omitió declarar un volumen importante de rendimientos económicos vinculados a la explotación de su imagen obtenidos a nivel mundial".

Publicidad

El ministerio público indica que el futbolista defraudó de IRPF una cantidad de cerca de 975.000 euros: 466.000 de 2015 y casi 508.000 de 2016.

En cuanto a la responsabilidad civil, correspondiente a los 975.000 euros más intereses derivados de la defraudación y costas procesales, ya han sido pagados.

  • Publicidad