Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Fui abusada sexualmente por tres directivos, cuando era jugadora de fútbol”

La entrenadora de la Selección Femenina de Irlanda, Vera Pauw:, tuvo una confesión impactante en sus redes sociales.

Vera Pauw
Vera Pauw
AFP

En Países Bajos se presentó un escándalo que ha llegado a todo el mundo. La entrenadora de la Selección Femenina de Irlanda, confesó en su cuenta de Twitter un hecho lamentable que vivió en su etapa como futbolista, asegurando que fue abusada sexualmente.

“Durante 35 años he guardado un secreto al mundo, a mi familia, a mis compañeros de equipo y trabajo y a mis jugadores. Ya puedo aceptarlo”, comenzó expresando Vera Pauw.

Las palabras que expresó la neerlandesa, fueron muy desgarradoras y luego de varios años, se sintió capacitada para poder decirlo en la luz pública.

“Incluso las personas más cercanas a mí no sabían de la violación sufrida por parte de un destacado responsable de fútbol cuando era una joven jugadora. Posteriormente, sufrí dos agresiones sexuales más por parte de otros dos hombres. Los tres trabajaban en el fútbol holandés en el momento de estos incidentes. Solo aquellos en los que puedo confiar han sabido del abuso sexual sistemático, el abuso de poder, el acoso, la intimidación, el aislamiento y la discriminación a los que estuve expuesta en el fútbol holandés como jugadora y seleccionadora nacional", dijo.

Publicidad

La actual entrenadora ha querido que las autoridades sepan lo sucedido. “Durante los últimos años, he tratado de que mi caso sea escuchado de manera justa por las autoridades del fútbol de mi país, pero fue en vano. Algunas personas preferirían mantener en secreto mi violación y agresiones sexuales que ofrecerme el apoyo que necesito al compartir esta historia. Necesito hacerlo, compartirlo con el mundo, no puedo mantenerme más en silencio", agregó.

Vera Pauw, es considera como una de las pioneras del fútbol femenino de Países Bajos y es el segundo es escándalo que se destapa en poco tiempo en ese país. En febrero, Marc Overmars, fue despedido como Director Deportivo del Ajax por acosar a mujeres que trabajan en el club.

Publicidad

  • Publicidad