Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

'Gambeta' Estrada: "Freddy Rincón era un señor; el jugador más completo del fútbol colombiano"

Al 'Coloso' de Buenaventura sus amigos lo siguen recordando de la mejor manera posible, tras su fallecimiento el pasado miércoles.

Fredy Rincón
Fredy Rincón
Getty Images

Carlos Enrique 'la Gambeta' Estrada y Freddy Rincón se conocieron cuando tenían 10 años y tuvieron la fortuna de enfrentarse, en más de una ocasión, en las canchas de nuestro país. Además, integraron la Selección Colombia, que hizo historia en el Mundial de Italia 1990.

Justamente, el otrora delantero habló con 'Noticias Caracol' sobre lo que fue compartir tantos años con el 'Coloso' de Buenaventura, tanto dentro como fuera de las canchas.

"Freddy era un señor, un amigo de todos, nunca despreció a nadie. Para mí, Freddy fue el jugador más completo de todo el fútbol colombiano", expresó de entrada en la entrevista.

Publicidad


Además, resaltó que "nos dejó ese gran legado y presencia, su temperamento, carácter triunfalista. Todos le preguntaban cómo hizo ese gol y él decía que lo vio abrirse de 'patas' y se la metió por ahí".

¿En qué equipos jugó Freddy Rincón?


Freddy Rincón Valencia es uno de los futbolistas históricos de Colombia. En su hoja de vida registra pasos por Santa Fe, América, Real Madrid, Nápoles, Corinthians, Palmeiras, Santos y Cruzeiro. Además jugó los mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98, siendo uno de los referentes del seleccionado colombiano.

  • Publicidad