Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gianni Infantino está "profundamente conmocionado y entristecido" por la muerte de seguidores suecos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró empático con respecto a la muerte de hinchas suecos y envió sus condolencias a los países implicados, familias y amigos de los fallecidos.

gianni-infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró este martes "profundamente conmocionado y entristecido por la trágica muerte de dos ciudadanos suecos en Bruselas, cerca del estadio donde Bélgica recibía a Suecia", en partido de clasificación para la Eurocopa de 2024.

"En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística, envío mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. Nuestros pensamientos están con los pueblos de Bélgica y Suecia, sus respectivas selecciones nacionales y federaciones", escribió Infantino en redes sociales.

El presidente de la FIFA se expresó de esta forma tras los sucesos ocurridos anoche en Bruselas, donde una persona abrió fuego contra unos seguidores suecos cuando bajaban de un taxi, en el cruce de la plaza Sainctelette y el bulevar du Ninième de Ligne, y causó la muerte de dos personas.

Una de las víctimas fallecidas es sueca y la otra era de origen sueco, pero también tenía un documento de identidad suizo. La tercera víctima, que resultó gravemente herida, también es de origen sueco,

Publicidad

El autor del atentado, un ciudadano de origen tunecino, que estaba ilegalmente en Bélgica, falleció este martes debido a las heridas de bala sufridas durante su detención.

El ataque terrorista motivó que el partido fuese suspendido en el descanso y que los 35.000 aficionados que poblaban las gradas del estadio Rey Balduino no fuesen desalojados del recinto hasta hora y media después, por motivos de seguridad.

Publicidad

Por otro lado, el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, afirmó que el atentado de este lunes en Bruselas que causó la muerte a dos seguidores de la selección de fútbol de Suecia estaba "dirigido" contra este país.

"Todo indica que se trata de un ataque terrorista dirigido a Suecia y a ciudadanos suecos simplemente por el hecho de ser suecos", dijo Kristersson en una conferencia de prensa, según informaron medios locales.

Lugar del los hechos del asesinato de dos hinchas suecos
Lugar del los hechos del asesinato de dos hinchas suecos
Foto: AFP

El primer ministro sueco confirmó por otro lado que el sospechoso resultó muerto en un operativo de la policía belga y que se trataba de un individuo "que actuaba solo".

Kristersson agregó que ha recibido información de que el presunto autor ha permanecido ocasionalmente en Suecia, pero dijo que la policía sueca no le conocía.

Publicidad

El primer ministro aludió a que solo hace dos meses se elevó en Suecia el nivel de amenaza terrorista hasta el 4 (alta) y agregó: "fueron riesgos como este los que estuvieron detrás de esta decisión".

"Ahora sabemos con claridad que había motivos para la preocupación", añadió Kristersson, quien aseguró que esos motivos fueron descritos por el Gobierno "en su momento".

Publicidad

Esta mañana el primer ministro sueco reunió a todos los líderes de los partidos del país para informarles de lo que el gobierno sabe sobre el ataque, informó la agencia TT.

La Fiscalía federal belga informó de que el atacante, que utilizaba una scooter, siguió a unos seguidores de fútbol suecos que subieron a un taxi. Luego abrió fuego contra estas personas cuando bajaban del vehículo, en el cruce de la plaza Sainctelette y el bulevar du Ninième de Ligne, en Bruselas

Una de las víctimas fallecidas es sueca, mientras que la segunda es de origen sueco pero también tenía un documento de identidad suizo. La tercera víctima, que resultó gravemente herida, también es de origen sueco, según el fiscal federal Frédéric Van Leeuw.

  • Publicidad