Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Ver en lo que se ha convertido mi hijo Jorge Carrascal para Colombia, me llena de orgullo"

Esas fueron las palabras de Olga Guardo, la madre de Jorge Carrascal, en charla con Gol Caracol. "Cuando lo veo jugar, lloro de la emoción, es lo máximo", agregó en charla con Gol Caracol.

Jorge Carrascal, volante de la Selección Colombia.
Jorge Carrascal, volante de la Selección Colombia.
AFP

Jorge Carrascal Guardo es una de las figuras nacientes en la actual Selección Colombia. El oriundo de la ciudad de Cartagena de Indias, con su buen manejo del balón, su excelente calidad técnica y ese compañerismo que imprime en la cancha, se ha ganado el corazón y los aplausos por parte del pueblo colombiano.

A sus 25 años, el volante del Dynamo Moscú, de Rusia, se está convirtiendo en una de las estrellas del combinado 'tricolor' que sueña con estar en el Mundial del 2026, y muchos niños en el país lo ven como ese ejemplo de lucha, de no rendirse y siempre perseguir sus sueños.

Esas son las cualidades que precisamente destaca su madre, Olga Guardo, quien no dudó en afirmar en una breve charla con Gol Caracol, que su hijo siempre estuvo "enfocado en el fútbol" y que su lema fue el "insistir y no desistir" y ahora se siente la más orgullosa por lo que ha logrado conseguir Jorge Carrascal en su carrera deportiva.

Jorge Carrascal, jugador de la Selección Colombia.
Jorge Carrascal, jugador de la Selección Colombia.
/AFP

"Es un gran ser humano, con muchos valores para resaltar, excelente hijo, excelente hermano, excelente padre y excelente amigo. Tiene una calidad humana y siempre está para todos; muy entregado cuando se visiona algo, tales como son sus metas y crecimiento personal", así describió la señora Olga, a su hijo Jorge.

Publicidad

La madre del exjugador del River Plate, de Argentina, no dudó en hablar de la superación personal, de lo que ha luchado Jorge Andrés, de su evolución en el fútbol. Olga Guardo aseguró que para su heredero el fútbol lo es todo.

"Por supuesto que sí, Jorge es un chico que logra todo lo que se propone. Siempre ha estado muy enfocado en su fútbol y siempre fue insistir, persistir y no desistir. Este es el resultado de cada sacrificio que ha tenido en su vida", sostuvo la mamá del futbolista de la Selección Colombia.

Publicidad

El consejo que siempre le dice a Jorge Carrascal

Como mamá, la señora Olga siempre tiene palabras de aliento y de fortaleza cada vez que habla con su hijo, ya que el fútbol es un deporte que algunas veces puede traer dichas, pero otras veces tristezas.

El consejo número 'uno' que siempre le recalca es que "siga adelante y que nunca se rinda porque él tiene mucho potencial y es un excelente jugador".

Al parecer, Jorge Carrascal ha seguido esas palabras de sus seres queridos al pie de la letra y todo porque en la actualidad se está convirtiendo en uno de esos futbolistas a seguir en la Selección Colombia. Desde que Néstor Lorenzo asumió la dirección técnica, el cartagenero ha sido uno de los fijos en las convocatorias.

Publicidad

Olga Guardo no ocultó el que orgullo que siente al ver a su hijo triunfar no sólo con su equipo, el Dynamo Moscú, sino también con la camiseta de la Selección Colombia.

"Es algo que no sé explicar, pero cuando veo jugar a mi hijo lloro de la emoción, de ver hasta dónde ha llegado y lo que se ha convertido mi hijo para Colombia y para todo el mundo; me siento la mamá más orgullosa de este mundo", expresó una emocionada madre del futbolista de 'Corralito de Piedra'.

Jorge Carrascal, frente a Irak, por juego de fogueo.
Jorge Carrascal, frente a Irak, por juego de fogueo.
Foto: FCF.

Publicidad

Olga Guardo aseveró que el fútbol le sirvió mucho a su hijo, sobre todo para crecer a nivel personal. Desde pequeño mostró esa debilidad por el balón.

"El fútbol le ha servido mucho, gran profesional y, a nivel personal, ha crecido mucho y lo ha reconfortado en ese aspecto. Para él, el fútbol lo es todo. Mi hijo desde pequeño mostró su debilidad por el fútbol y tenía una meta en su vida, que era vestir los colores de nuestra bandera y demostrar que sí se puede lograr todo lo que te propongas en la vida", afirmó.

Por último, la señora Olga manifestó que Jorge Andrés es el gran ídolo de su hermano Romario y que le llena de alegría saber que el actual futbolista de la 'tricolor' es admirado por los más pequeños.

"Yo tengo otro hijo, se llama Romario y para él su hermano es su ídolo y su ejemplo a seguir, así como se ha convertido para otros niños y eso me da mucha satisfacción", concluyó la madre de Jorge Carrascal.

Publicidad

Así las cosas se espera, en caso de que tenga minutos contra Ecuador este martes en Quito por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, que Jorge Carrascal siga teniendo ese buen manejo, esa visión y esa clase con el balón en pro de la 'tricolor'.

Publicidad

  • Publicidad