Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Iván René Valenciano: "Yo iba con tragos cuando me agarró la policía"

En exclusiva para 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio', Iván René Valenciano aclaró lo sucedido tras haber caído preso en Miami, luego de haber sido detenido después de protagonizar un accidente automovilístico.

Iván René Valenciano, exjugador de fútbol
Iván René Valenciano, exjugador de fútbol

En exclusiva para los micrófonos de 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio', para el programa 'Mañanas Blu',Iván René Valenciano, exjugador de fútbol, aclaró lo sucedido luego de que se conociera que fue llevado preso después de haber protagonizado un accidente automovilístico, mientras se encontraba en estado de embriaguez.

En primera instancia, decidió dejar en claro cómo se presentó la situación. "Cuando uno hace las cosas bien no pasa nada, pero cuando sucede un percance, ahí sí llega gente. No me gusta aclarar las cosas, pero en este caso no es aclarar; solo voy a declarar. El día domingo estaba con mi señora, nos estábamos tomando unos tragos, me pasó un accidente, como le puede suceder a cualquier persona; la ley es así en Estados Unidos, me llevaron a la corte y me presenté. Yo iba con tragos cuando me agarró la policía. En el momento que me pasó el ‘percance’, no llevaba botellas de trago. No se pudo determinar el grado de alcoholemia, porque no se está obligado a presentar la prueba", comenzó a explicar Iván Valenciano.

"Estábamos emparrandados, salí a comprar más trago y pasó lo que tenía que pasar. Luego, salí sin fianza. Tengo que presentarme a un sitio por un periodo de prueba; le suspenden a uno la licencia por tres meses y después volver a hacer los papeles para sacar la licencia", complementó el exjugador.

Para terminar de explicar la situación, el antiguo delantero colombiano aclaró que quienes se encontraban en la camioneta con la que tuvo el percance, están bien. "Las personas del accidente están bien. Solo hubo daño a un bien material ajeno. Estaba la persona que iba manejando. No sé bien todo, porque apenas pasó el percance; la policía llegó ahí y nos separaron a un lado. No conozco a las personas con las que tuvimos el percance, me dejaron con un policía, me tomo declaración y me dijo que me iba a llevar preso".

Publicidad

El barranquillero reconoció que "siempre doy la cara, más que todo por ser persona pública. Anoche que salí de la cárcel hubiera tenido 1.000 periodistas preguntando que si tomé, pero solo estaba mi familia. Les dije: 'mira lo que pasa con la trascendencia de una noticia, pero me hace sentir importante".

Iván René Valenciano
Iván René Valenciano
@ivanvalenciano9

Más declaraciones de Iván René Valenciano para 'Mañanas Blu'

Publicidad

¿Tiene problemas con el alcohol?
"No tengo problemas con el alcohol. Tomé como lo hace cualquier persona. Así como duré 5 años sin tomar alcohol. Desafortunadamente salimos, ocurrió este accidente y pasó".

¿Por qué decidió volver a tomar alcohol?
"Tomé la decisión en ese momento por divertirme y pasar un buen rato. Decisiones que uno toma que uno sabe porque lo hace, pero esto no tiene por qué cambiar mi vida, durante un momento lo dejé y ahora que tomé; esto no tiene por qué cambiar todo. La gente piensa que cuando uno deja de tomar y vuelve, uno deja de ser alcohólico. Llevaba cinco años sin tomarme un trago, pero la situación del alcohol siempre está ahí. El alcohólico nunca va a dejar de ser alcohólico, siempre lo será".

¿Hace cuánto no tomaba alcohol?
"Es la primera vez que tomo alcohol en cinco años. Preciso pasó este 'percance' y esto lo tomo como una señal de 'ya no más, esto no te conviene', son las señales de la vida. A veces pensamos que las cosas las hacemos por los demás, pero no".

¿Cómo será el proceso de rehabilitación tras lo ocurrido?
"Yo recaí y no estoy orgulloso, pero lo admito. Aquí (en Estados Unidos) toca tener un compromiso con la justicia, entrar a un programa de rehabilitación y eso determina el volver a dar una licencia para conducir. Cada día vendrá una persona a hacerme una prueba de orina, para ver si he tomado alcohol".

Publicidad

Sobre el apoyo de su hijo...
"Cuando uno se cae, tiene que volverse a levantar, toca seguir adelante. Me alegra tener el apoyo de mi hijo y de la gente que me apoyó. Eso cuenta más, que un puñado de pocas personas que se alegraron de que me estaba yendo mal".

¿A qué se dedica Iván Valenciano en Estados Unidos?

Publicidad

Decidió marcharse a Estados Unidos para armar un proyecto de vida cercano a lo que ha sido su pasión que es el futbol. Así las cosas, comenzó desde el 2022 a realizar entrenamientos personalizados en Miami e incluso también a dictar charlas en academias de futbol manejadas por entrenadores colombianos. En sus redes sociales, suele compartir sesiones de los trabajos que realiza.

  • Publicidad