Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lamentable hecho en Paraguay: riña entre hinchas de Olimpia y Cerro Porteño dejó un fallecido

Un duro enfrentamiento entre varios hinchas de Olimpia y Cerro Porteño finalizaron con el fallecimiento de uno de ellos, sumado a 36 fanáticos retenidos por la policía.

Hinchas de Olimpia
Hinchas de Olimpia
Foto: AFP

Un hincha murió y otros 36 fueron retenidos después de que seguidores de los clubes Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaran en la localidad paraguaya de Ñemby (centro), informaron este sábado fuentes de la Policía Nacional.

El fallecido, de 33 años, recibió un impacto de bala en la espalda, explicó a medios locales el oficial Edison Ramírez, de la comisaría 55 de Ñemby (localidad ubicada a unos 19 kilómetros de Asunción, la capital del país).

La riña se desató después de que aficionados del Cerro Porteño presuntamente interceptaron y arrojaron piedras contra un autobús con seguidores del Olimpia que se desplazaba por un barrio conocido como La Lomita.

"Ese grupo le salió al paso al ómnibus y empezó a tirar piedras", indicó Ramírez, citando versiones de los aprehendidos.

Publicidad

Los hinchas -aseguró- descendieron del vehículo para "guarecerse y también resistir al ataque que supuestamente recibieron".

La muerte del hombre ocurrió cuando el grupo subía nuevamente al autobús, agregó el oficial.

Publicidad

A raíz del hecho, 40 aficionados que se desplazaban en la unidad de transporte fueron retenidos preventivamente.

Ramírez indicó que, por disposición de la Fiscalía, se hizo entrega a sus padres de cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años. Otros 36 aficionados, entre ellos el conductor, permanecen retenidos para ser interrogados por la Fiscalía.

Este viernes comenzó en el país el Torneo Apertura con dos partidos. El Sportivo Ameliano derrotó por 1-0 al Nacional y, posteriormente, el Olimpia empató 1-1 ante el recién ascendido Sol de América.

Este 20 de enero, Sportivo Luqueño se enfrentará a 2 de Mayo, mientras que General Caballero tendrá que jugar contra el Tacuary.

Publicidad

Las autoridades paraguayas anunciaron en la víspera que implementarán una serie de medidas para garantizar la seguridad en los estadios, entre ellas el uso de tecnología de reconocimiento facial, la creación de una base de datos conjunta y sanciones a los involucrados en vandalismo.

  • Publicidad