Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los deportistas colombianos que han sido arrestados en Estados Unidos

En medio del revuelo que se ha presentado por el caso de Iván René Valenciano, este martes, recordamos lo ocurrido con otros deportistas colombianos que protagonizaron situaciones similares.

314512_jhon_viafara_130619_cole.jpg
Jhon Viáfara, exjugador colombiano. Colprensa

Así como los deportistas colombianos nos han brindado infinidad de alegrías, también han estado involucrados en temas no tan positivos. Prueba de ello fue lo ocurrido este martes 31 de octubre con Iván René Valenciano. El exjugador colombiano fue arrestado en la Florida, Estados Unidos, en las recientes horas, donde se conoció, incluso, la reseña que la justicia le realizó por el caso.

"Fue arrestado en la ciudad de Weston, La Florida, cerca la ciudad de Miami, por estar conduciendo en estado de embriaguez, hay una foto del arresto. Esto le imposibilitará la posibilidad que tiene de recibir la residencia americana. Fue detenido por manejar de forma descuidada. La prueba de alcoholemia sale positiva", contó el periodista Fabio Poveda, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Recordemos que, según se había conocido meses atrás, Iván René Valenciano se encontraba en territorio norteamericano dedicado a trabajar con jugadores jóvenes. De hecho, la semana pasada compartió con niños y adolescentes de una escuela de formación en Miami. Ahora, se aguarda por nueva información respecto a su situación y lo que pueda llegar a suceder en este álgido tema.

Infortunadamente, no ha sido el único que se ha visto involucrado en este tipo de 'escándalos'. Basta con traer a colación lo ocurrido con Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores en 2004, con Once Caldas. En 2019, fue detenido por narcotráfico y extraditado a Estados Unidos un año después, donde fue condenado a 11 años de prisión por pertenecer a una red que envió drogas.

Iván René Valenciano, detenido en los Estados Unidos por conducir en estado de embriaguez.
Iván René Valenciano, detenido en los Estados Unidos por conducir en estado de embriaguez.
Foto: Colprensa.

Publicidad

Otra capítulos más fue el de Pablo Armero. En 2016, fue arrestado en Estados Unidos por agresión a su esposa María Elena Bazán, quien según su testimonio, el exjugador le cortó el cabello luego de que se negara a tener relaciones sexuales con él. Después de esto y según información brindada por el canal 'CBS', habría quedado en libertad, tras pagar una fianza de casi 1.500 dólares.

Por último, no se puede olvidar de Rolan de la Cruz. El exfutbolista de Deportivo Cali, Deportivo Pasto, entre otros, fue arrestdo porque enviaba cargamentos de estupefacientes a Estados Unidos. Por esta razón tenía una orden de captura y pedido de extradición de la Corte del Distrito de Texas de ese mismo país, debido a la gravedad del asunto y con el fin de tomar decisiones inmediatas.

Publicidad

¿En qué ciudad de Estados Unidos fue arrestado Iván René Valenciano?


Iván René Valenciano estaba trabajando con jugadores jóvenes, con el fin de ayudarlos en sus carreras y sueños de convertirse en futbolistas. Dicha labor la desempeñaba en La Florida, donde fue arrestado.

  • Publicidad