Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Por qué murió el presidente de Leicester?: tras años del trágico hecho, se determinaron las razones

Según lo detallaron desde Reino Unido, Srivaddhanaprabha, ex presidente del Leicester City, falleció en 2018 por unos problemas técnicos en el helicóptero en el que montaba el dirigente en aquel momento.

Srivaddhanaprabha, ex presidente del Leicester City.
Srivaddhanaprabha, ex presidente del Leicester City.
Foto: AFP.

Un fallo en el rotor de cola del helicóptero que transportaba en 2018 al dueño del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, y a otros cuatro pasajeros, provocó el accidente que causó la muerte de todos los ocupantes de la aeronave, según detalló este martes la institución que investiga los accidentes aéreos en el Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés).

Según la AAIB, el fallo en el rotor de cola, un mecanismo que contrarresta al rotor principal para que el helicóptero no gire sin control, provocó que el piloto perdiera el control de la nave. Los hechos ocurrieron en 2018, después de un partido del Leicester City en el King Power Stadium. Cuando el dueño, junto a dos compañeros, más el piloto y su esposa, se disponían a abandonar el estadio, sufrieron este accidente de helicóptero.

Según lo expuesto en la autopsia y en el informe, el piloto fue capaz de aterrizar el helicóptero "con cuatro de las cinco personas a bordo sobreviviendo al impacto". Sin embargo, con las heridas sufridas, no pudieron abandonar la aeronave, que al recibir daño en el tanque de gasolina, comenzó a arder y se calcinó antes de que la policía pudiera acceder al interior de la misma y rescatar a los integrantes del accidente.

Los abogados de la familia de Vichai dijeron en el informe que no hubo nada que el piloto pudiera hacer y confirmaron que hay un litigio en marcha contra los fabricantes del modelo de helicóptero envuelto en el accidente, el "Leonardo".

Publicidad

El hijo de Vichai, Aiyawatt, dijo en un comunicado que, cinco años después de la muerte de su padre, este informe "da pruebas muy preocupantes sobre este modelo de helicóptero".

  • Publicidad