Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Robinho fue condenado a varios años de prisión, por caso de violación: la pena la cumplirá en Brasil

El pasado miércoles, Robinho recibió la sentencia final en su caso de violación, al que 'amagó' por un par de años escapando de Italia. Pero ahora, deberá pagarla en Brasil.

Selección de Brasil en la Copa América del 2015.
Selección de Brasil en la Copa América del 2015.
NELSON ALMEIDA/AFP

La ministra de la Mujer, Cida Gonçalves, aplaudió la decisión de la Justicia brasileña que este miércoles ordenó que el exfutbolista Robson de Souza 'Robinho' cumpla en una prisión de Brasil la condena de nueve años que se le impuso en Italia por violación.

"La sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia", aseguró la jefe de la cartera de la Mujer, en un comunicado.

Para Gonçalves, el Estado tiene que considerar que hubo violencia sexual contra una mujer y que ese crimen no puede quedar en la impunidad con el apoyo de instituciones brasileñas.

En este sentido, la ministra pidió que prevalezca la ley asegurando que se cumpla la pena, pues solo de esa forma la sociedad comprenderá que las mujeres "deben ser respetadas".

Publicidad

Robinho, de 40 años, fue hallado culpable de participar en una violación colectiva a una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013, en su etapa como jugador del AC Milan.

El exdelantero, quien surgió como profesional en el Santos de Pelé y jugó en el Real Madrid, pasando también por el Manchester City, nunca llegó a cumplir la pena debido a que regresó a Brasil, país que prohíbe la extradición de sus nacionales.

Publicidad

Las autoridades italianas solicitaron a la Justicia brasileña que homologase la condena y que, en consecuencia, determinase el encarcelamiento del exfutbolista para que cumpla la pena en su país de origen.

El tribunal brasileño homologó la condena impuesta en Italia en 2017 y ordenó que el cumplimiento de la sentencia en régimen cerrado sea inmediato.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

Robinho Santos 161020 Twitter E.JPG
Robinho en su presentación como jugador de Santos. Twitter.
Campepaez

Nacido en la ciudad de Sao Vicente, en el estado de Sao Paulo, despuntó a los 18 años en el Santos, el club que Pelé hizo famoso, como potencial sucesor de la brillante y laureada generación de Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho y Rivaldo. Ganó dos campeonatos (2002, 2004) y fue considerado el mejor futbolista de Brasil en 2004, un año antes de que cruzara el Atlántico para unirse al Real Madrid, donde el legendario Alfredo Di Stéfano le dio la bienvenida.

Publicidad

Al firmar con los 'merengues' de Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane, Casillas, Beckham y Raúl, el menudo y habilidoso extremo se disponía a conquistar Europa, pero debió conformarse con alzar dos ligas (2007, 2008) y una Supercopa de España (2008). Su primer partido (victoria a domicilio 2-1 al Cádiz) entusiasmó a la prensa ibérica, que le dedicó elogiosos titulares al día siguiente pese a solo haber jugado 24 minutos: "Y Dios creó a Robinho" o "Una estrella ha nacido".

Anotó 35 goles en 137 juegos con el Madrid, donde las aspiraciones de que se tornara en una superestrella empezaron a mostrar grietas.

Publicidad

Descontento porque los blancos querían venderlo para poder comprar al portugués Cristiano Ronaldo, partió en 2008 al Manchester City de Inglaterra, en un fichaje de 40 millones de euros, destacado para la época. Tuvo una buena primera temporada, pero el fervor fue decayendo debido a que sufrió una lesión de tobillo en septiembre de 2009 que lo marginó casi tres meses de los campos.

  • Publicidad