El Inter, guiado por una excelente actuación del argentino Andrés D'Alessandro, superó la muralla que planteó el Banfield.
Tras los dos goles, el Banfield se acabó desmoronando con la expulsión del centrocampista colombiano James Rodríguez, aunque en ningún momento plantó cara a un Internacional que dominó el juego y asumió las riendas del partido desde el inicio.
Para el conjunto colorado, el mayor problema fue controlar las prisas, lo que le creó problemas para llegar al área de una forma peligrosa e intimidar a los bonaerenses, que se defendieron con garra y anularon a los locales en gran parte del partido.
Tan solo el argentino Andrés D'Alessandro llevó algo de peligro en los primeros movimientos con un remate al larguero y, más tarde, con un tiro a la media vuelta que se fue cerca del arco.
Publicidad
La presión creciente acabó produciendo sus frutos y el Internacional logró abrir el marcador cerca del descanso con un tiro cruzado de Alecsandro, tras una gran jugada individual de D'Alessandro.
En la segunda mitad, con el mismo planteamiento pero con una velocidad más, Internacional salió de nuevo al ataque y consiguió darle la vuelta a la eliminatoria con un temprano gol de cabeza de Walter.
Publicidad
El gol despertó a Banfield, que comenzó a salir de su letargo y a disputar el control en el centro de la cancha, aunque los hombres de Julio César Falcioni no consiguieron amenazar la portería del Inter, más intermitente en esos momentos.
Universidad de Chile pasa a cuartos final en el partido más largo de la Copa
Un incidente por el segundo gol de la 'U', que decretaba la eliminación definitiva de Alianza, provocó que este encuentro se convirtiera en el más largo de la Libertadores, con 113 minutos jugados.
El polémico tanto, anotado por Felipe Seymour en tiempo de descuento, fue invalidado en un primer momento por el árbitro Carlos Alfredo Vera, pero luego se desdijo provocando una difícil situación en el campo que debió ser sofocada por los Carabineros (policía militarizada).
Publicidad
Con el empate a dos tantos, el equipo chileno se clasificó porque en la ida había vencido 0-1.
Emparejamientos de cuartos de final:
Publicidad
Flamengo - Universidad de Chile
Sao Paulo - Cruzeiro
Estudiantes - Internacional
Chivas - Libertad
Publicidad