El Internacional anunció su sustitución por el interino Odair Hellmann pese a que el equipo se medirá con el Gremio el próximo domingo en el derbi más tradicional del sur de Brasil.
Aguirre, contratado a comienzos de este año, dirigió al equipo que conquistó el título del torneo regional del estado de Río Grande do Sul y consiguió llevar al Inter hasta las semifinales de la Copa libertadores.
La eliminación en el torneo continental supuso un duro revés para el club 'colorado' de Porto Alegre, que también marcha en un decepcionante décimo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 21 puntos y muy distante de los líderes.
El presidente del club Vitorio Piffero, agradeció los importantes logros de Aguirre como entrenador del equipo, pero alegó la necesidad de buscar un nuevo entrenador ante las nuevas prioridades del club.
Publicidad
"En primer lugar queremos agradecer a Aguirre por el trabajo realizado hasta aquí. Llegamos a semifinales de la Libertadores, pero ahora resolvimos cambiar un poco nuestro foco", aseguró Piffero en una rueda de prensa, en la que indicó que, tras la eliminación en el torneo regional, las prioridades ahora son el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil.
Diego, fue el decimotercer entrenador en perder el cargo en las hasta ahora 16 jornadas del Campeonato Brasileño.
Publicidad
"Resolvimos anunciar la salida del técnico antes del clásico precisamente para generar una atmósfera que nos ayude para el partido", afirmó el presidente del Inter.
Como DT dirigió al Inter en 48 partidos y se despidió con un saldo de 24 victorias, 15 empates y 9 derrotas, así como de 65 goles a favor y 44 en contra.