
Así le fue a Nairo Quinta en etapa 1 de Vuelta a Burgos 2025; se llevó los aplausos
El boyacense es uno de los 7 pedalistas colombianos que tomó la partida en la clásica de 5 días que se lleva a cabo en carreteras del norte de España.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La primera etapa de la Vuelta a Burgos, España, tuvo 204,7 kilómetros entre Olmillos de Sasamón y la ciudad de Burgos, donde hubo meta en premio de montaña de tercera categoría.
El ganador fue el local Adriá Roger (Red Bull), que se impuso en el remate final sobre el francés Jordan Labrosse (Decathlon) y se adueñó del primer puesto de la clasificación general.
Entre tanto, el mejor ‘escarabajo’ fue Egan Bernal (Ineos), que llegó en el octavo lugar a 7 segundos, mientras que hombres como Brandon Rivera (Ineos), Diego Pescador (Movistar) y Esteban Chaves (EF) lo hicieron a 11 segundos.
Quintana, que está asumiendo esta carrera como preparación para la Vuelta a España 2025, arribó más atrás junto al también colombiano Germán Darío Gómez (Polti). En tanto, el embalador Juan Sebastián Molano (Emirates) cedió más de 13 minutos.
El corredor de 25 años de edad ocupó la casilla 61, a 39 segundos del ganador del día y fue el último hombre del Movistar Team, que llevó una formación con varios jóvenes a los que el boyacense les sirve de guía.
Publicidad
En consecuencia, quedó en la misma ubicación en la general, pero con 49 segundos de retraso debido a que el vencedor de la jornada recibió 10 segundos de bonificación.
Sin embargo, se trató de un día sin mayores sobresaltos para Quintana, que empezó llevándose los aplausos en la presentación de equipos, justo antes de que se bajara la bandera.
🇪🇸 #VueltaBurgos - Etapa 1
— Movistar Team (@Movistar_Team) August 5, 2025
Desde Olmillos de Sasamón, en la comarca de Odra-Pisuerga, iniciamos la 47º @VueltaBurgos. En una larga jornada (205 km) en recorrido ondulado y explosivo final en el Alto del Castillo de Burgos (1 km al 6,1%).#RodamosJuntos I @movistar_es pic.twitter.com/RrGNbwGJas
Publicidad
De hecho, está tomando esta carrera para ponerse en ritmo de competencia para la ronda ibérica, que arranca el 23 de agosto, ya que se supo que el español Enric Más, capo de Movistar, estará de baja para lo que resta del año y seguramente el colombiano será llamado a figurar.
Ahora, Nairo se prepara para el segundo capítulo en Burgos, un trazado ondulado de 161,6 kilómetros, sin subidas categorizadas, entre Cilleruelo de Abajo y Buniel.