

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Vuelta a Burgos comenzó con un hecho particular, pues 2 de los máximos candidatos al título, terminaron en el suelo cuando buscaban quedarse con la victoria del día.
Los afectados fueron el juvenil mexicano Isaac del Toro (UAE Emirates), subcampeón del último Giro de Italia; y el experimentado italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek), reciente ganador de la Clásica de San Sebastián, España.
Ambos se lanzaron con vehemencia por la victoria y la primera camiseta de líder como respuesta al arrancón del español Adriá Roger (Red Bull) y del francés Jordan Labrosse (Decathlon), que fueron primero y segundo, respectivamente.
Sin embargo, se cayeron y todos sus rivales por los puestos de privilegio en la clasificación general los terminaron sobrepasando cuando restaban muy pocos metros para el arribo.
El suceso se vio en una curva en la que Del Toro tomó la delantera y era seguido por Ciccone. Sin embargo, el mexicano no supo hacer el giro de la mejor manera y la rueda trasera de su bicicleta se deslizó.
Publicidad
En consecuencia, el italiano, que iba pegado a Del Toro, no tuvo tiempo de esquivarlo y también se fue al piso. Los demás pedalistas lograron eludirlos.
Por fortuna, ambos se pudieron levantar por su propia cuenta y cruzaron la meta por sus medios, pero con el sinsabor de haber tenido la victoria tan cerca y haber terminado cayendo.
Etapa 1 | 👣 Camino de Santiago
— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) August 5, 2025
🏁 Último km coronando el Alto del Castillo (#Burgos) 💜💪
🥇 @rogeradria_ - @RBH_ProCycling
🥈 @LabrosseJordan - @decathlonAG2RLM
🥉 Afonso Eulálio - @BHRVictorious #UCIProSeries #VueltaBurgos pic.twitter.com/H8W1vofSZH
Publicidad
Ahora, ambos se alistan para el segundo capítulo en Burgos, el miércoles 6 de agosto con un trazado ondulado de 161,6 kilómetros sin subidas categorizadas entre Cilleruelo de Abajo y Buniel, donde seguramente serán más cuidadosos para no volver a sufrir este tipo de accidentes.