"A mí un amigo hace unos días me dio la pantaloneta de la Selección y después Hugo (Rodallega) me regaló la camiseta; un día me puse ambas prendas y me asomé a un espejo... (risas) la verdad es que me quedaba bien el uniforme de la Selección y por eso siempre pensé que el llamado iba a llegar muy pronto", dijo Iván Vélez.
La historia de Jairo Palomino es más triste; el volante de Nacional perdió a su padre hace tres años, y a mediados de marzo del 2009 falleció su mamá.
"En medio de mi tristeza los amigos más cercanos me decían que mis padres desde el cielo me iban a ver y que seguro llegarían cosas buenas, porque todo no podía ser dolor. La semana pasada, estando en Neiva con Nacional, me notificaron lo de la convocatoria. No lo podía creer porque es un sueño estar en la Selección", dijo Palomino.
En buen momento
Publicidad
Son varios los jugadores que atraviesan un excelente nivel y que seguramente el sábado serán de la partida en el duelo ante Bolivia.
Hombres como Abel Aguilar, Darwin Quintero, Macnelly Torres y Falcao García anotaron con sus equipos el fin de semana, en tanto que otros como Mario Yepes, Vladimir Marín y Fabián Vargas, son figuras indiscutidas en sus oncenos.
Publicidad
Esa situación es bueno para el técnico Eduardo Lara, que tiene de donde echar mano para alistar las nóminas que enfrentarán a Bolivia y Venezuela.
El déficit en la tabla
No le va bien a Colombia en la tabla de posiciones. Ocupa la séptima casilla con apenas 11 puntos.
El líder es Paraguay con 23 unidades, seguido de Brasil con 17, Argentina y Chile con 16 y Uruguay con 13. Luego aparece Ecuador con 12 puntos.
Publicidad
Colombia supera a Venezuela, que tiene 10 unidades; Bolivia suma 9 y el colero Perú apenas tiene 7 puntos.
Otro déficit de Colombia es en el promedio de goles porque sólo ha anotado cuatro en 10 partidos y ha recibido 8, para un promedio de menos cuatro (-4).
Publicidad
Cali (Colombia)