Morales y 'El Patrón' visitaron juntos el pueblo de Desaguadero, a unos 100 kilómetros de La Paz, para estrenar una cancha de pasto sintético construida en la zona con apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), organizadora del espectáculo y filial de la multinacional Anheuser-Busch InBev.
El exjugador de Boca Juniors agradeció por la invitación para asistir al evento y por el entusiasta recibimiento que le hicieron decenas de escolares de Desaguadero.
"Me siento orgulloso de participar en este evento, me siento feliz de que el deporte en nuestra región esté creciendo", expresó Bermúdez y elogió las políticas del presidente Morales para promover el deporte en Bolivia.
Morales, que es un gran aficionado al fútbol, dio la bienvenida "al hermano 'Patrón' Bermúdez", quien, según dijo, es un "excelente jugador sudamericano".
Publicidad
El exfutbolista colombiano fue referente en la selección de fútbol de su país en la década de los 90 y también jugó en el Benfica portugués, el Olympiacos griego, el Newell's Old Boys argentino y el Barcelona ecuatoriano, además de Boca Juniors, en el que estuvo entre 1997 y 2001.
'El Patrón', vestido con un poncho de color rojo que le obsequiaron los pobladores de Desaguadero, regaló camisetas de Boca Juniors al mandatario y al viceministro boliviano de Deportes, el exfutbolista Miguel Ángel Rimba.
Publicidad
El colombiano jugó con el equipo de la CBN, que cayó derrotado por 6-0 por la plantilla liderada por Morales.
En noviembre pasado, el equipo presidencial ya jugó un partido similar contra la CBN, reforzada por el exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, Cafú, para inaugurar una cancha en otro pueblo del altiplano boliviano.
La construcción de estas canchas es parte del convenio "Juntos por Bolivia", que la cervecera firmó con el Viceministerio de Deportes para respaldar diversas disciplinas.