En respuesta a los periodistas en una rueda de prensa en Roma tras ser recibido en audiencia por el papa Francisco, Blatter aseguró que no reniega de nada de lo que dijo sobre el futbolista luso en el pasado.
"Para mí sigue siendo un excepcional jugador y un extraordinario comandante en el campo", aseguró Blatter, en declaraciones que recogen los medios italianos.
El dirigente suizo apostilló: "obviamente cada uno de nosotros, en nuestro corazón, tiene un favorito propio", en referencia a los candidatos al Balón de Oro.
Por otro lado, el presidente de la FIFA mostró su preocupación y la de su federación por los continuos episodios de racismo que se viven tanto en las gradas como en los terrenos de fútbol.
Publicidad
"Uno de los principales objetivos de la FIFA es combatir el racismo. Desafortunadamente el racismo no es un juego sino que se trata de una realidad", expresó.
No obstante, Blatter quiso subrayar que el racismo en sí "viene de nuestra sociedad y no del fútbol".
Publicidad
Joseph Blatter visitó este viernes en el Vaticano al papa Francisco, en un encuentro en el que el mandatario deportivo quiso "hablar de fútbol" con el pontífice, según expresó este último horas antes en su cuenta de Twitter.
Como guinda al encuentro, Blatter obsequió al papa con un ejemplar escrito en latín de la nueva revista "The FIFA Weekly", que incluye, entre otras cosas, un reportaje fotográfico sobre el San Lorenzo de Almagro, el club de los amores del pontífice bonaerense.