Vea el comunicado que publicó el club.
En la misiva, Saldarriaga aseguró que su renuncia no se da por la situación económica del club y tampoco se debe a una pugna interna en la parte directiva del elenco 'embajador'.
"Llegué a la presidencia de Millonarios FC hace un par de meses, con el ánimo de aportar, con trabajo y dedicación, a la construcción de un proyecto de futuro al que el equipo más veces campeón le ha venido apostando desde que un grupo de accionistas decidieron darle un rumbo diferente", reseña el comunicado.
Y enfatiza en que se va por temas ajenos al club, a la empresa, a la junta directiva o a sus accionistas.
Publicidad
Saldarriaga sin embargo, justifica de alguna manera la situación económica por la que está atravesando el equipo.
"El 2014 es un año atípico entre otras cosas por la realización del Mundial de Fútbol que modifica los calendarios y distrae a las diferentes fuentes de ingresos", dijo.
Publicidad
Y asegura que lo anterior se une al esfuerzo de inversión en el nuevo proyecto deportivo del club que hace que los gastos aumenten en relación con los ingresos "exigiendo de la empresa un mayor compromiso y esfuerzo para que la ejecución financiera y de flujo de caja sean exitosas", señaló.
Saldarriaga que llegó a Millonarios en reemplazo de Felipe Gaitán, auguró lo mejor para el equipo y le deseó, como hincha, la consecución de la estrella 15, al igual que destacó el acompañamiento de la hinchada en el proyecto deportivo que se desarrolla actualmente.
La crisis financiera de Millonarios aumentó este año por la reducción en la venta de abonos que pasó de 18.000 a 5.000, lo que se sumó al aumento de la nómina con la llegada del español Lillo, y las indemnizaciones de Felipe Gaitán y del anterior técnico Hernán Torres.
Además debió pagar de 5.000 millones de pesos (cerca de 2,5 millones de dólares) a una de las empresas vinculadas con la quiebra de Interbolsa (una comisionista bursátil), lo que se sumó también a la división interna que hay en la junta directiva del club, según reseñan hoy medios de prensa locales.
Publicidad