Danny Rose, futbolista del Tottenham, afirmó que cuenta los días para el final de su carrera por estos reprochables sucesos.
El defensa internacional inglés Danny Rose aseguró este viernes que tiene ganas de retirarsedebido al racismo del que es víctima en el fútbol y a la debilidad de las medidas tomadas para luchar contra este problema.
"He tenido suficiente. Me quedan todavía cinco o seis años de fútbol y tengo ganas de pasarlos al ver lo que sucede actualmente en este deporte", declaró el jugador de 28 años.
El defensa del Tottenham señala a los responsables del fútbol, que solo dictan pequeñas multas a los clubes y a los países que no son capaces de controlar a sus aficionados.
Publicidad
Vea acá: A Juan Guillermo Cuadrado no lo apuran en Juventus: ausente frente a Milan
"Cuando los países son solo castigados con una multa equivalente a lo que yo puedo gastar en una noche de fiesta en Londres, ¿qué se puede esperar?", señaló, añadiendo que esta manera de luchar contra el racismo es "una farsa".
Publicidad
Rose dijo no estar sorprendido por los insultos racistas de los que fue víctima el 25 de marzo en Montenegro , en partido de clasificación para la Eurocopa 2020, aunque reconoció que fue "una minoría".
"Jugué en Serbia hace ocho años y ya me pasó, así que pensé que se podría reproducir y llegó", señaló.
Frente a la multiplicación de incidentes racistas en los estadios europeos estas últimas semanas, el presidente de la UEFA Alexsander Ceferin señaló el martes que siente "vergüenza".
"Es preocupante ver a los dirigentes mundiales y a los políticos minimizar los incidentes racistas y discriminatorios", insistió el dirigente en una rueda de prensa organizada contra la discriminación.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados