Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jugadores de 62 clubes europeos, en la Copa América

El Inter de Milán con seis futbolistas es el equipo del viejo continente que más deportistas aporta a las selecciones presentes el torneo, seguido de Barcelona, Atlético de Madrid y Udinese, con cinco.

La presencia en la Copa América de los brasileños Julio César, Lucio y Maicon y los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito convierten al conjunto italiano en el club europeo con más jugadores en el certamen.

Por detrás del Inter aparecen el Barcelona (Gabi Milito, Lionel Messi y Javier Mascherano, en Argentina, y Dani Alves y Adriano Correia, en Brasil) y el Atlético de Madrid (los uruguayos Diego Godín y Diego Forlán, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el brasileño Elías Mendes y el colombiano Luis Amaranto Perea).

Ambos equipos aportan cinco futbolistas, los mismos que el Udinese italiano, entre ellos el chileno Alexis Sánchez, pretendido por los grandes clubes del mundo durante este verano, además de su compatriota Mauricio Isla y los colombianos Cristian Zapata, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado.

El Real Madrid, por su parte, tiene cuatro jugadores en la Copa América 2011, todos con la selección anfitriona: el defensa Ezequiel Garay, el centrocampista Fernando Gago, el extremo Ángel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín.

Publicidad

Oporto, Milán y Nápoles también suman ese número de futbolistas a la competición.

El primero cuenta con Radamel Falcao y Fredy Guarín, con Colombia, y Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez, con Uruguay; el segundo, con los brasileños Thiago Silva, Robinho y Alexandre Pato y el colombiano Mario Yepes; y el tercero, con el argentino Ezequiel Lavezzi, el colombiano Camilo Zúñiga y los uruguayos Edinson Cavani y Walter Gargano.

Publicidad

De los 146 clubes del mundo representados en la Copa América, Chivas de Guadalajara mexicano, Oriente Petrolero de Bolivia y Saprissa de Costa Rica son los que más jugadores tienen en el torneo, con un total de siete cada uno.

  • Publicidad