El volante ganés Kevin Prince Boateng encabezó a los jugadores del Milan este jueves durante un partido amistoso ante el Pro Patria de la cuarta división que debió cancelarse a raíz de que un grupo de espectadores comenzó a entonar cánticos racistas.
¿"Abandonar"? No. No creo que esa sea la solución... No creo que uno pueda salir, porque con el tiempo uno puede abandonar un partido si se está perdiendo", dijo Blatter citado por el diario The National de Abu Dhabi en su edición de este domingo.
Subrayando que debería haber "cero tolerancia al racismo en el estadio", Blatter exhortó a las autoridades locales del fútbol a imponer "severas" sanciones, como descontar puntos a equipos.
Blatter agregó que la federación italiana aún no ha entregado a la FIFA un reporte sobre el incidente del pasado jueves.
Publicidad
Después de recibir varios insultos durante amistoso, Boateng pateó el balón, disgustado, hacia una zona donde había espectadores. Acto seguido, se quitó la camiseta y abandonó la cancha junto con el resto de los jugadores del Milan.
Otros futbolistas del equipo, como Urby Emanuelson, Sulley Muntari y M'Baye Niang, fueron también objeto de los cánticos.
El fiscal en el poblado septentrional de Busto Arisizio podría buscar que se interpongan cargos de incitación al odio racial contra los seguidores del Pro Patria que insultaron a los futbolistas negros del Milan, informaron medios locales este viernes.
Publicidad
Un espectador de 20 años fue citado por la policía, luego de que reconoció su participación en el incidente. La policía analizaba imágenes en video para identificar a otra decena de supuestos participantes.