Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juventus y las pérdidas millonarias que le dejó la temporada 2019/2020

El equipo italiano reportó este viernes los números que le dejó la última campaña, los cuales no son los mejores.

Cristiano Ronaldo elim
Cristiano Ronaldo luego de la eliminación de la Juventus contra el Lyon. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)
MIGUEL MEDINA/AFP

El Juventus Turín cerró el ejercicio 2019-20 con una pérdida de 71,4 millones de euros, con una deuda financiera neta de 385,2 millones de euros, según el balance presentado este viernes por el consejo de administración de la entidad deportiva turinesa por videoconferencia en la asamblea ordinaria de accionistas.

¿Cuándo juega Juventus y a qué hora en la Serie A?

Así, según las cuentas presentadas por el presidente de la entidad, Andrea Agnelli, los ingresos registrados en la campaña recientemente concluida fueron de 573,4 millones de euros, lo que representa un 8 por ciento menos de lo acontecido al cierre del ejercicio 2018-19 (621,4 millones de ingresos), sin duda afectada la cuenta de resultados por la crisis marcada por la pandemia de coronavirus y que obligó, entre otras cuestiones, a un parón de la competición y a tener que jugar sin público, y pese al ahorro de 90 millones de euros en los sueldos, en virtud del acuerdo realizado entre club y jugadores y técnico.

En la temporada 2018-19, la pérdida del ejercicio se situó en los 39,9 millones de euros.

Publicidad

Andrea Pirlo comienza a probar a Juan Guillermo Cuadrado: o de lateral o de atacante en Juventus
La deuda financiera neta al 30 de junio de 2020 se sitúa en los 385,2 millones de euros, en crecimiento en relación al último 31 de diciembre cuando se habían reflejado los efectos del aumento de capital de 298 millones realizado por la entidad. El Juventus, asimismo, contempla que visto el contexto actual económico y financiero, marcado por el coronavirus, se prevé también una pérdida al cierre del próximo ejercicio. 2020-21.

  • Publicidad