Tras la autorización del Gobierno argentino, el Club Atlético River Plate organizó las unidades académicas de su Instituto Universitario que contará con dos facultades: una de Educación y Deporte y otra de Economía y Administración del Deporte.
En la primera facultad se impartirán dos carreras: la de Profesorado en Educación Física y la licenciatura en Educación Física.
La segunda de las facultades dispondrá de las licenciaturas en Administración, en Administración del Deporte y en Marketing Deportivo.
El club River Plate cuenta desde más de una década con escuela primaria, secundaria y terciaria en unas instalaciones anexas al estadio "Monumental" de Buenos Aires.
La institución empezó a diseñar en 2007 la organización de la universidad, cuya aprobación oficial se produjo esta semana.
Otros clubes de fútbol disponen de universidades, como el UNAM de México o el San Martín de Porres de Perú, que crearon, sin embargo, primero los centros académicos y posteriormente la institución deportiva.
La Universidad de River tendrá como rector a Juan Carlos Pugliese, que fue secretario de Políticas Universitarias durante la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007), y tiene como objetivo "capitalizar los atributos del deporte, abordándolo desde la enseñanza, la administración y el espectáculo", informó el club en un comunicado.