La Equidad vs. Lanús: El 'asegurador' quiere dar un golpe de autoridad en la Copa Sudamericana

Los dirigidos por Alexis García oficiarán como local en Asunción, Paraguay, y buscarán su segundo triunfo en el certamen.

Equidad celebra gol con Aragua. AFP.

Con el ánimo elevado en lo futbolístico, pero lejos de casa por las manifestaciones que dejan una veintena de muertos en Colombia,La Equidad será local este jueves ante Lanús en Asunción por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana-2021.

Junior vs. Fluminense y Tolima vs. Emelec tampoco se jugarán en Colombia: anuncio de Conmebol

El partido estaba previsto para disputarse en la ciudad colombiana de Armenia, luego de que Bogotá cerrara las puertas al fútbol por una tercera ola de la pandemia, pero sufrió otro vuelco debido a la convulsión social que enfrenta Colombia.

Finalmente se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya, a partir de las 22H00 locales.

La Conmebol argumentó el martes "falta de garantía por parte de las autoridades de seguridad" en Armenia para acoger el duelo. Los encuentros en Colombia por Copa Libertadores del Independiente Santa Fe y el Atlético Nacional fueron trasladados a Asunción por la misma razón.

'Nómina limitada'

En lo deportivo, La Equidad transita un camino dulce luego de clasificarse sorpresivamente a las semifinales del torneo Apertura local.

Santa Fe "perdió" con el cambio de sede: en Argentina aseguran que River Plate salió "beneficiado"

El modesto club de Bogotá, que nunca ha ganado una liga y juega en la primera división apenas desde 2006, eliminó el fin de semana a Atlético Nacional, el equipo más laureado del fútbol colombiano , en cuartos de final.

Sin embargo, para la competencia continental, además de los imprevistos traslados, una nómina limitada preocupa a su DT, el colombiano Alexis García.

Competir en dos frentes es "difícil porque esta plantilla no es grande", declaró García en entrevista con Blu Radio antes del encuentro ante Lanús.

Los cambios de sede también le arrebataron un arma extradeportiva, los 2.600 metros de altitud de Bogotá, un calvario para los equipos del llano como Lanús.

'Necesitado de victorias'

Julio Comesaña: "Jarlan Barrera hoy tiene ráfagas de buen fútbol, lo veo irascible y fastidiado"

El 'granate', por su parte, acumula tres derrotas al hilo por la liga argentina y la Sudamericana.

"Estamos en un momento indeseado. Son etapas y hay que transitarlas, no debemos claudicar. Hay que seguir creyendo que podemos ser un equipo duro. Tenemos que volver a cosechar puntos porque hemos dejado escapar muchos", dijo su entrenador, Luis Zubeldía, al servicio de prensa del club.

A pesar de la necesidad de resultados, para el duelo en suelo paraguayo el joven adiestrador no convocó a varias de sus mejores piezas.

El experimentado Guillermo Burdisso, el mediocampista Tomás Belmonte y los delanteros Nicolás Orsini y José Sand, regularmente titulares, se quedaron en Argentina reservados para el duelo del fin de semana por la Copa de la Liga local, en el que Lanús se juega el pase a cuartos de final.

Jorge Carrascal afina su puntería para enfrentar a Santa Fe: posible titular de River Plate

Colombianos y argentinos llegan a la tercera fecha empatados en el segundo puesto del grupo H con tres puntos. El poderoso Gremio lidera la zona con 6 y Aragua de Venezuela ocupa el fondo de la tabla sin puntos.

Sólo el primero del grupo avanzará a los octavos de final.

Alineaciones probables:

⚽ Estos son los partidos de hoy en las diferentes ligas y torneos de fútbol en el mundo.

La Equidad: Cristian Bonilla - Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo - Pablo Lima, Juan Mahecha, Juan Colina, Larry Angulo - Daniel Mantilla y Diego Herazo. DT: Alexis García

Lanús: Lautaro Morales - José Luis Gómez, Alexis Pérez, Nicolás Thaller - Julián Aude - Lucas Vera, Facundo Quignon, Matías Esquivel, Facundo Pérez - Lucas Besozzi y Franco Orozco. DT. Luis Zubeldía

"