El cuadro alemán tendrá que jugar el 18 y 25 de agosto la fase previa de la Europa League frente a un rival por definir en el sorteo de este 20 de junio, motivo por el cual debió declinar la invitación que le había hecho el Real Madrid para disputar en esas fechas el tradicional Trofeo Bernabéu, el gran partido de pretemporada de los merengues.
La noticia decepcionó a la afición madridista que esperaba volver a ver en casa a su ídolo Raúl González, hoy goleador del Schalke 04 y responsable en buena medida del avance de este club hasta las semifinales de la pasada Champions League.
La posible presencia de Raúl en el Santiago Bernabéu está llena de morbo, toda vez que el ex capitán salió del Real Madrid ante la llegada de delanteros más jóvenes como Cristiano Ronaldo y Karim Benzemá, por lo que muchos ven este duelo como una revancha para el ariete español.
El club de Gelsenkirchen, sin embargo, se apresuró a publicar un comunicado de prensa en el que deja claro que "el Real Madrid y el Schalke 04 siguen teniendo un gran interés en la celebración de este partido y ya están trabajado para encontrar un momento adecuado el próximo año".
Publicidad