Josep Guardiola y Juan de Ramos apenas han contado con jugadores para preparar sus compromisos de esta vigésimo novena jornada y muchos de los habituales casi no dispondrán de ningún entrenamiento, por lo que se presentan dos partidos cuanto menos peligrosos.
El Barcelona visita a un Valladolid situado en la zona tranquila (9) y con 39 puntos, aún con aspiraciones europeas, y que ha dado más de un disgusto a los conjuntos que ocupan la parte alta de la tabla.
El Real Madrid acude a ‘La Rosaleda' para medirse al equipo revelación de la temporada, el Málaga, octavo y con 43 puntos, cuya ambición y juego han quedado patentes en lo que va de temporada salvo el set encajado en el Camp Nou (6-0) en la última jornada, con lo que quiere resarcirse y demostrar de lo que es capaz ante el otro aspirante.
El Barcelona, que la próxima semana recibirá al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, sigue disponiendo de una amplia ventaja de seis puntos y además ha recuperado las buenas sensaciones y el juego que encandila a propios y extraños, pero no puede confiarse porque el Real Madrid se niega a rendirse y buscará en la capital de la Costa del Sol su decimotercera victoria en los últimos catorce encuentros.
El Sevilla, sólido tercero con seis puntos de ventaja sobre el Villarreal, también sigue mirando a la segunda plaza aunque esté a nueve del Real. El cuadro de Manuel Jiménez, que se ha asegurado la continuidad en la plantilla del malí Frederic Kanoute, visitará al Recreativo en el duelo andaluz, un compromiso siempre complicado y más esta ocasión porque los 'decanos' están en plena lucha por la supervivencia.
El Villarreal, que tendrá la baja de Marcos Senna tras su lesión en Estambul con la selección española, también jugará fuera de casa, en Almería, un conjunto este año inmerso en la irregularidad y más cerca del peligro de lo previsto.
Atlético de Madrid y Valencia, dos aspirantes a 'Champions' que ocupan por ahora las plazas UEFA, están obligados a reaccionar en esta parte final de la temporada en busca del objetivo marcado. Los dos tendrán oponentes que están en la pugna por la permanencia, Osasuna y Getafe, respectivamente.
El Deportivo, que con 43 puntos está igualado con atlético, valencia y Málaga, visitará al colista Espanyol, que tiene la necesidad de la victoria si quiere ver algo de luz en el túnel en el que se encuentra inmerso.
Betis-Numancia, Athletic-Mallorca y Sporting-Racing son tres encuentros también muy importantes en esa pelea por la salvación en la que está la mitad de la tabla implicada.
No en vano entre el décimo y el undécimo, el Racing y el Sporting precisamente, y el decimoctavo puesto que marca el descenso (Osasuna) hay tan solo cuatro puntos.
Calendario jornada Liga Española
Sábado
Recreativo - Sevilla
Valladolid - Barcelona
Almería - Villarreal
Athletic - Mallorca
Betis - Numancia
Málaga - Real Madrid
Domingo
Atlético de Madrid - Osasuna
Espanyol - Deportivo
Valencia - Getafe
Sporting - Racing
Madrid (España)